JESÚS MARÍA, AGS.-  En la zona centro de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el apodo de “El Chaparro” en posesión de enervantes, a quien le fue asegurada droga crystal cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta.

La detención de quien dijo llamarse Guillermo Fernando de 28 años de edad, se registró en  el cruce de las calles Iturbide y Abasolo de la zona centro de Jesús María, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia, en determinado momento lo detectaron desplazándose a bordo de una motocicleta Italika color rojo, llevando el caso protector en el manubrio, no en la cabeza como lo indica el reglamento.

Al percatarse de la presencia policial, el motociclista giró intempestivamente, mostrando así una actitud evasiva, por lo que los oficiales le marcaron el alto para solicitarle su documentación y efectuar una inspección.

Fue en ese momento que encontraron en la bolsa delantera de su pantalón un envoltorio de polietileno transparente que contenía droga crystal, con un peso aproximado de 3.5 gramos.

Por lo anterior, Guillermo Fernando alias “El Chaparro” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.