JESÚS MARÍA, AGS.- En una inmediata respuesta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, dentro de las acciones del Mando Único, efectuaron la captura de un presunto robacoches, mediante un operativo conjunto, el cual minutos antes se había apoderado de una unidad de motor, por lo cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 06:36 horas, en el número de emergencia 911, se recibió un reporte, en el que el propietario de un vehículo Volkswagen, color verde pistache solicitaba la intervención de la policía, debido a que le acaban de robar su automóvil.

El afectado indicó que se encontraba descansando en su domicilio, cuando en determinado momento escuchó ruidos en el exterior y al asomarse, alcanzó a ver a un individuo dentro de su vehículo, modelo 1984 con placas del estado, el cual logró poner en marcha para luego darse a la fuga.

Conociendo lo anterior, inmediatamente policías Estatales y municipales implementaron un operativo en la zona, logrando observar la unidad circulando sobre la misma calle, por lo cual fueron en su persecución y le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, hasta que una patrulla le cerró el paso.

Finalmente, fue detenido quien dijo llamase Aldo de 40 años de edad, originario de Zacatecas, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos y agradeció la oportuna reacción de la policía.