JESÚS MARÍA, AGS.- La inmediata respuesta que dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Jesús María, en el marco de las acciones del Mando Único, al reporte de un robo de vehículo, generó la captura de los dos presuntos responsables y la recuperación de la unidad de motor.


Los hechos se registraron alrededor de las 06:40 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle San Luis, en la colonia Plan Benito Juárez, había sido robado un vehículo marca Chevrolet Cavalier tinto, modelo 1996, con placas de circulación ACH-704B, por lo cual se implementó un operativo de rastreo por parte de los elementos de la Policía Estatal y Municipal.


Fue de esta forma que al circular por la carretera a La Posta, a la altura de la comunidad El Chaveño, se percataron de la presencia de dos sujetos que iban empujando el vehículo que había sido reportado minutos antes, por lo que detuvieron la marcha de las unidades.

En ese momento aseguraron a quienes dijeron llamarse Israel, de 39 años de edad, vecino de la colonia El Torito, así como Iván, de 22 años de edad, de la misma colonia, antes de que intentaran darse a la fuga.

Asimismo aseguraron el vehículo, en ese momento los presuntos responsables y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, del Estado, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.