CHOQUE (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso choque entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo dos personas lesionadas, en la entrada a la comunidad de Calvillito, lo que generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia y seguridad.

Los heridos fueron identificados como Rafael Meléndez Durón, de 27 años de edad, con domicilio conocido en el Rancho Cañada de las Aves, en la comunidad de Calvillito, quien fue señalado como quien provocó el percance, y Enrique Aguilar Rosas, de 62 años, que debido a las lesiones que presentaba no pudo aportar más datos.

Fue alrededor de las seis de la tarde del domingo 7 de febrero cuando Rafael se desplazaba a bordo de una camioneta marca Ford Lobo, modelo 1997, con placas AF-08-208, por la carretera a San Luis Potosí, en dirección de oriente a poniente en condiciones normales.

Sin embargo, al llegar a la altura del entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Calvillito aplicó los frenos para reducir la velocidad y luego dio la vuelta a la izquierda para continuar su camino.

Pero nunca se percató de la presencia de un auto marca Volkswagen Jetta blanco, con placas AEL-15-14, que manejaba Enrique, el cual se desplazaba de poniente a oriente por la misma vía y quien a percatarse de la presencia de la camioneta aplicó los frenos para evitar el impacto, pero no logró su objetivo generándose un fuerte encontronazo entre ambas unidades.

Derivado de ello, los dos conductores resultaron lesionados y los testigos del mismo reportaron el hecho al Servicio de Emergencia, por lo que se trasladaron a este punto los elementos de la Policía Municipal en las unidades 087, 0632 y 0623, la 15385 de la Policía Federal y las ambulancias 1766 de Ojuelos, Jalisco, así como la UE-13 de Bomberos Municipales, quienes se encargaron de trasladar a los heridos al Hospital del ISSSSTE.