AguascalientesNoticias

¡Fuerte choque entre un urbano y un autobús dejó 4 lesionados en Calvillito!

DSC04570AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante choque entre un camión urbano y un autobús de pasajeros se registró la mañana del pasado martes 5 de agosto en la comunidad de Calvillito, el cual dejó un saldo de cuatro lesionados, luego de que el primero se impactó contra el segundo, que estaba estacionado, y lo estrelló contra la fachada de un negocio.

El percance ocurrió a las 11:40 horas en la avenida Revolución y la calle Venustiano Carranza, en la colonia Revolución, en dicha comunidad.

Fue provocado por Diego Alfredo Cleto Roque, de 23 años y con domicilio en la colonia Las Cumbres, que conducía el camión urbano número 360, un International, en colores blanco y verde, de la ruta 46 y con placas 010-576-A.

Transportaba 7 pasajeros y circulaba de norte a sur por la carretera a Calvillito cuando en determinado momento, presuntamente, sufrió una falla mecánica en la dirección.

El urbano se proyectó hacia el lado derecho, por lo que el operador viró el volante hacia la izquierda, por lo que abandonó la cinta asfáltica y se fue a impactar de frente contra un autobús que estaba estacionado en las arterias mencionadas.

Era un Marco Polo, color amarillo, con placas 787-RL7, propiedad de Juan Durón Llamas, y en cuyo camarote se encontraba dormido su hijo Omar Alberto Durón Flores.

El impacto fue bastante fuerte, por lo que el autobús fue proyectado hacia atrás y se estrelló contra la fachada de una refaccionaria, derribando la pared de una bodega, donde se encontraba mercancía varia y una cama.

A causa de lo anterior, cuatro de los pasajeros del urbano resultaron lesionados, por lo que el accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos municipales y de la Cruz Roja, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios.

También llegaron al sitio los bomberos municipales en las unidades UE-16, UE-17 y UE-27, elementos de Protección Civil en la UE-05 y oficiales de Seguridad Pública en las patrullas 0119 y 369.

Elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor del urbano para que se le deslindaran responsabilidades.

Deja una respuesta