JaliscoNoticias

¡Fuerte golpe al narcotráfico en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco!

  • Fue detenido un sujeto originario de Michoacán y se aseguró una casa de seguridad, donde se encontró más de una tonelada de marihuana y 38 kilos de metanfetaminas

Jeronimo Ibarra AlcarazGUADALAJARA, JAL.- La captura de uno de los encargados de un grupo delictivo que distribuye droga en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga llevó a la localización de una casa de seguridad en donde se encontraron mil 155 kilogramos de marihuana y 38 kilogramos de metanfetaminas.

El sujeto responde al nombre de Gerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años de edad, originario de Michoacán y vecino del fraccionamiento Mirador del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Dicho individuo fue mencionado en una indagatoria realizada por personal de la Fiscalía General, motivo por el cual era investigado.

Agentes investigadores lograron su localización y fue presentado ante el Ministerio Público, mismo que determinó solicitar una orden de arraigo, la cual fue concedida por el juez Décimo Sexto de lo Penal.

El ahora arraigado reveló que en el fraccionamiento Campo Sur, en Tlajomulco, el grupo delictivo para el que trabaja  tenía una casa de seguridad y dos bodegas adjuntas, en las que almacenaban drogas.

En sus declaraciones el sujeto señaló que a esa casa acudía frecuentemente a recoger diversas cantidades de droga y que su función era llevarlas a los lugares de venta que tenían establecidos en el municipio.

El representante social solicitó una orden de cateo para ese inmueble, que fue otorgada por el mismo juez Décimo Sexto de lo Penal, la cual fue ejecutada por el Ministerio Público, asegurándose en la casa 291 paquetes confeccionados con cinta canela en cuyo interior había vegetal verde al parecer marihuana.

A un costado de la vivienda se tiene habilitada una bodega o salón y en la parte posterior otra bodega; en ambas también se localizaron paquetes tipo ladrillo, con vegetal verde al parecer marihuana.

Además, en la bodega de la parte de atrás se localizó una camioneta Dodge con capacidad de tres toneladas en la que había bultos con marihuana en greña. También se aseguró una camioneta Tiguan, de color blanco, que cuenta con reporte de robo.

En el interior  de la casa, en el área de la sala, los integrantes de este grupo delictivo habilitaron un sótano en el que almacenaban bolsas con metanfetaminas. En este lugar se localizó un arma corta, del calibre 9 milímetros y una granada de fragmentación, bolsas con tiros útiles de diversos calibres y equipo táctico.

El agente del Ministerio Público informó a las autoridades federales sobre la captura de Ibarra Alcaraz y sobre la finca de seguridad localizada en Tlajomulco.

Las investigaciones en torno al sujeto arraigado continúan, ya que no se descarta su posible participación en otros ilícitos.

Deja una respuesta