LESIONADO GRAVE CAIDA 20 METROS RECICLADORA CIUDAD INDUSTRIAL (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Aunque milagrosamente sigue con vida, un joven empleado se encuentra al borde de la muerte a consecuencia de las graves lesiones con que resultó tras sufrir una impresionante caída de aproximadamente 20 metros de altura al estar trabajando en una empresa en Ciudad Industrial.

El trabajador cayó sobre unos plásticos y esto amortiguó un poco la caída, pero a pesar de ello sufrió lesiones considerables que lo mantienen internado en el Hospital 1 del Seguro Social.

La víctima fue identificada como Saúl Romo, de 21 años de edad, que resultó con fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo y los médicos que lo atienden reportaron su estado de salud como delicado.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 9 de marzo, alrededor de las once de la mañana, en una empresa ubicada en la calle Jesús María Romo número 121 en Ciudad Industrial, que es una recicladora.

Trascendió que a temprana hora Saúl se presentó a laborar en dicho lugar y que recibió la indicación de realizar labores de mantenimiento en lo alto de una estructura metálica.

El techo de dicha estructura era de lámina y debido a la lluvia que cayó durante el transcurso de la mañana se encontraba muy resbaladiza.

A causa de lo anterior, al estar cumpliendo con lo que le habían encomendado, repentinamente Saúl se resbaló, por lo que perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura de aproximadamente 20 metros.

Saúl cayó sobre un montón de plásticos, lo que evitó que se estrellara de lleno contra el suelo, lo que probablemente le hubiera costado la existencia de manera instantánea, aunque pese a ello resultó lastimado de gravedad.

LESIONADO GRAVE CAIDA 20 METROS RECICLADORA CIUDAD INDUSTRIAL (3)Sus compañeros, al darse cuenta del impresionante accidente, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 023, que encontraron al trabajador tirado en los plásticos e inconsciente, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

Al confirmar que su estado de salud era delicado, de inmediato lo canalizaron al nosocomio del Seguro Social, donde finalmente quedó internado y los doctores hacían todo lo humanamente posible por salvarle la vida.