IMG_0000192063_W_00600VETAGRANDE, ZAC.- El cuerpo de un joven, descuartizado y en avanzado estado de descomposición, fue localizado enterrado en la comunidad El Lampotal, en esta cabecera municipal, lo que originó una impresionante movilización de elementos de las corporaciones policiacas.

Por las condiciones en las que se hallaba el cadáver fue imposible lograr su identificación.

El hallazgo tuvo lugar el pasado martes 13 de mayo, alrededor de la una de la tarde con cinco minutos.

Vecinos de la población mencionada observaron restos humanos en un área despoblada, cerca de un terreno de sembradíos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, que lo confirmaron y acordonaron el área hasta la llegada de elementos de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial y el Ministerio Público, además de peritos de Servicios Periciales.

A simple vista, los investigadores observaron la tierra removida en una superficie de alrededor de un metro de largo por 80 centímetros de ancho, y apreciaron que sobresalía el brazo derecho de un cuerpo humano.

Por lo anterior, los peritos excavaron hasta 50 centímetros de profundidad, donde finalmente encontraron el tronco -desnudo- y de complexión delgada de una persona de aproximadamente 25 años de edad.

También descubrieron los brazos, las piernas y finalmente la cabeza, dándose cuenta que la lengua tenía un piercing (arete).

Los restos se encontraban en avanzado estado de putrefacción, por lo que no se pudo determinar el sexo de la víctima, aunque se presumió que se trataba de un joven masculino.

El cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y trasladado al SEMEFO, donde se le practicaría la autopsia para determinar las causas de su muerte.