NoticiasZacatecas

¡Hijo de ex diputados del PRI secuestrado en un bar en Pinos fue hallado ejecutado y con mensajes!

2024 es el año de la paz de Zacatecas”: gobernador David Monreal

PINOS, ZAC.- Jesús Donaldo García Trujillo, de 29 años de edad, hijo de ex diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta localidad, secuestrado junto con otras tres personas por un comando armado mientras se encontraban en un bar, al que terminaron prendiéndole fuego antes de escapar, fue encontrado ejecutado, con huellas de tortura y narco-mensajes que hacían referencia a la delincuencia organizada.

Los hechos comenzaron durante la madrugada del lunes 2 de diciembre.

Jesús Donaldo se hallaba en un bar en la cabecera municipal de Pinos cuando de pronto llegaron varios sujetos armados, que lo sometieron y lo sacaron a la fuerza así como a otras tres personas más.

Los delincuentes incendiaron el establecimiento y huyeron llevándose a las cuatro víctimas.

Personas que fueron testigos de los hechos dieron parte a las autoridades, por lo que elementos de la Policía y Bomberos se presentaron en el bar.

Los primeros tomaron conocimiento de la privación ilegal de la libertad de las cuatro personas, mientras que los segundos se encargaron de apagar el fuego en el bar.

Los oficiales de Seguridad Pública pusieron en marcha un operativo para buscar a las víctimas y sus captores, pero no los localizaron.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió una ficha de búsqueda de Jesús Donaldo, en la que se precisó que al momento de ser secuestrado vestía pantalón azul de mezclilla, playera en color negro y calzaba tenis también en color negro.

También se informó que como señas particulares tiene tatuados una figura de San Judas Tadeo con una leyenda alusiva a la familia en el brazo derecho.

De las otras tres personas privadas de su libertad no fue publicada su cédula de no localización.

Finalmente, días después, Jesús Donaldo fue encontrado ejecutado.

La mañana del viernes 6 de diciembre el cuerpo de Jesús Donaldo fue abandonado en la glorieta de la entrada principal a la cabecera de Pinos, con huellas de tortura y unas cartulinas con mensajes de la delincuencia organizada, lo que provocó la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Horas después, tras la práctica de las pruebas genéticas, se confirmó que el ejecutado era el joven secuestrado.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de las otras tres personas que también fueron privadas de su libertad.