NacionalNoticiasZacatecas

Hipócrita llaman estudiantes de la UAZ al gobernador Miguel Alonso

www.ntrzacatecas.com

Hipócrita llaman estudiantes de la UAZ al gobernador Miguel AlonsoZACATECAS, ZAC.- Previo a la celebración del aniversario de la secundaria general J. Jesús González Ortega, estudiantes de la preparatoria número 1 de la UAZ encararon al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes para exigirle que apoye a la máxima casa de estudios.

Ante ello, el mandatario reaccionó con sorpresa que, de un momento a otro, se convirtió en enojo al escuchar a los jóvenes quienes le reclamaban con pancartas en mano y de manera verbal.

“Nada más dicen: vamos a hacer algo. Y no hacen nada, ¿qué han hecho para tomar cartas en el asunto? Nos han dicho que les duele lo ocurrido, nos duele más a nosotros”, gritan en relación al caso de Ayotzinapa.

Para luego cuestionar a Alonso Reyes: “la pregunta señor gobernador es: ¡qué ha hecho, qué piensa, qué está sintiendo justamente ahora?”.

Visiblemente nervioso y tenso, con el rostro descompuesto respondió: “estoy en solidaridad por lo ocurrido…”

Respuesta que no satisfizo a los casi 30 estudiantes de la preparatoria número 1, quienes le cuestionaron sobre la seguridad y afirmaron que “no ha mejorado la seguridad en Zacatecas”.

El gobernador, visiblemente enojado, respondió: “¿no ha mejorado la seguridad en Zacatecas? Chéquelo, platíquelo con sus familias, en sus colonias en sus comunidades”.

Los estudiantes, siguieron externando sus preocupaciones y señalaban “nos dice que le indigna, pero son palabras pronunciadas con mucha hipocresía, está diciendo que le indigna como gobernador, pero qué ha hecho”.

Ante ello la voz de los estudiantes creció: “en Zacatecas hay muchísimas problemáticas sociales, hay muertas y muertos y qué ha hecho con eso, nos habla de Ayotzinapa, como si estuviera tan lejos, pero Zacatecas está igual o peor”.

La discusión siguió y los jóvenes alegaron: “nos dice que se preocupa por la ciudadanía y yo le pregunto ¿qué ha hecho?, la UAZ está en quiebra y usted está remodelando su casa”, le reclamaron en referencia al gasto de 16 millones de pesos en la remodelación de casa de gobierno.

Una estudiante afirmó: “no le estoy faltando al respeto”, sin embargo, con el enojo en aumento Alonso Reyes respondió: “sí me está faltando al respeto”.

Ante ello la estudiante reiteró: “no le estoy faltando al respeto…”

A modo de salida Alonso Reyes replicó: “…falta información, falta información. Yo solamente les quiero manifestar a los estudiantes que tienen toda mi solidaridad, en Zacatecas es cuestión de revisar las cifras de hace cuatro años y ahora (en cuestión de seguridad), pero si ustedes no lo van a aceptar, va a ser muy difícil que les dé argumento que realmente tenga sustento, si todo se ve mal negativo va a ser más difícil”.

En este punto el mandatario estatal abandonó el diálogo con los jóvenes universitarios bajo el pretexto que debía ingresar a la celebración del aniversario de la secundaria federal número 1.

Sin embargo, los estudiantes no se lo permitieron y exigieron que se estableciera una mesa de diálogo entre universitarios y gobierno del estado, “por supuesto, yo siempre doy la cara”, respondió el mandatario”.

Asimismo se comprometió a sentarse a platicar con los estudiantes; en ese momento comenzó a tocar la banda de música del estado para ahogar las voces de los manifestantes, pero la música también opacó la voz de Alonso Reyes.

Pese a ello, una de las estudiantes pidió que la charla de la semana entrante se realizara en un medio de comunicación, condición a la cual se negó el mandatario estatal.

“No va a ser en un medio, no va a ser en un medio de comunicación. Tenemos que fijar condiciones adecuadas para que podamos dialogar seriamente, con una comisión que, encantado lo hago. Pero no con otro tipo de influencias que tenga un carácter político”, argumentó el mandatario estatal.

Sin embargo el mandatario estatal no fijó una fecha para establecer este diálogo como lo solicitaron los manifestantes y expresó: “Aquí Luis Alfredo que es el subsecretario (subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana) les va a decir qué día de la próxima semana”.

Sin embargo, el único compromiso que lograron con el subsecretario fue que les llamarían la próxima semana para que una comisión revisara los números de seguridad con el mandatario estatal quien dejó la charla para acudir a la celebración de la secundaria.

Deja una respuesta