AguascalientesNoticias

¡Hombre fue golpeado, apuñalado y quemado para robarle dos autos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se encuentra grave de salud tras de que una mujer y un sujeto lo hirieron de varias puñaladas, a golpes y quemaduras y lo amarraron de pies y manos en el interior de su domicilio en la colonia San Marcos para tratar de despojarlo de dos automóviles que ofreció en venta a través de Facebook y que la fémina “apalabró” con el dueño de un yonke, que se los iba a llevar en unas grúas.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un taxi tras de que el propietario del yonke dio parte a la Policía sobre la presencia de una persona lesionada y maniatada dentro de una casa, por lo que no fueron detenidos.

El agredido resultó ser Ricardo Velasco López, de 37 años de edad y originario del municipio de Calvillo.

Los hechos tuvieron lugar en la casa marcada con el número 505 de la calle Pueblito casi esquina con Veracruz de la citada colonia San Marcos.

El ofendido, a través de Facebook, ofreció en venta dos vehículos, un Neón en color oscuro y un Volkswagen Beetle gris, por lo que la noche del jueves 11 de noviembre lo contactó una mujer, que le dijo que estaba interesada en comprarlos.

Ambos acordaron reunirse la mañana del viernes 12 en el domicilio mencionado para que la fémina pudiera ver los autos.

La mujer llegó a la cita acompañada de un sujeto pero con la intención de apoderarse de los vehículos, ya que el individuo sometió al vendedor.

En primera instancia lo golpeó para introducirlo a la vivienda, donde lo apuñaló entre siete y nueve veces para luego ocasionarle quemaduras en la cara y el cuello del lado izquierdo y finalmente amarrarlo de pies y manos.

La mujer tomó los documentos del Neón y el Beetle y también a través de Facebook anunció su venta, por lo que la contactó el dueño de un yonke identificado como Ricardo, que le dijo que le interesaba comprarlos ya que los ofrecía a un precio muy bajo.

La delincuente le respondió al interesado que no tenía las llaves de los carros y lo citó en el mismo domicilio de la colonia San Marcos para que los viera.

El propietario del yonke llegó al sitio con dos grúas y cuando estaba revisando el Neón y el Beetle escuchó gritos de ayuda que provenían del interior del inmueble, por lo que al asomarse vio al ofendido lesionado y amarrado, decidiendo dar parte a las autoridades.

Al verse descubiertos, la mujer y el sujeto que la acompañaba decidieron darse a la fuga en un taxi que llegó al sitio y cuyo chofer huyó por la calle Veracruz.

Instantes después, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron al dueño de los autos lesionados y maniatado.

También acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron las heridas por arma blanca, las quemaduras y probables fracturas en el cráneo y las costillas por los golpes, por lo que al confirmar que su estado de salud era grave lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Posteriormente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación, que iniciaron las pesquisas correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de la recolección de la evidencia que encontraron al interior del domicilio de la víctima.

Al mismo tiempo, los policías desplegaron un operativo en busca de los delincuentes, pero no los localizaron.