AguascalientesNoticias

¡Hondureño apuñaló y lesionó de gravedad a un empleado en Calvillo!

DSC08129CALVILLO, AGS.- Un empleado resultó lesionado de consideración tras de que fue atacado por un sujeto originario de Honduras y que lo agredió con una navaja la madrugada del pasado domingo 25 de agosto en esta cabecera municipal al encontrarse “cruzado” con marihuana y tequila.

El herido terminó internado en el Hospital Tercer Milenio, mientras que su atacante fue detenido por policías preventivos calvillenses y presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas calificadas.

El lesionado dijo ser Jorge Saucedo Hernández, de ocupación empleado y con domicilio en la finca marcada con el número 209 de la calle Del Carmen en la colonia del mismo nombre en Calvillo.

Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron tres heridas punzo-cortantes, una penetrante en la región para-umbilicar izquierda a descartar lesión interna, otra, superficial, en el fémur izquierdo, y la tercera en la región cigomática izquierda.

El detenido es el indocumentado Noé Said Cabrera Rodríguez (a) “El Carnalín” y/o “El Hondureño”, de 24 años, de ocupación comerciante y con domicilio en la calle San José número 113 de la citada colonia Del Carmen.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del domingo frente al domicilio del lesionado y hasta las 07:55 horas las autoridades ministeriales fueron notificadas de lo ocurrido, siendo enteradas del ingreso de Jorge al nosocomio mencionado y de la detención de su agresor.

Agentes del Grupo Homicidios se presentaron en el hospital para entrevistar al empleado, que les dijo que estaba afuera de su casa, después de haber ido a un antro en Calvillo, y que lo acompañaban sus amigos Alejandro “N” y “N” (a) “El Cheque”, así como su prima Juana María Hernández Salazar.

Que de pronto llegó hasta ellos Noé en forma agresiva y hablando mal de su hermana Noemí (de Jorge), por lo que le reclamó y luego se liaron a golpes, pero que de pronto se empezó a sentir mal y se dio cuenta que sangraba del abdomen y su pierna izquierda.

Les comentó que al verlo lastimado, sus acompañantes lo llevaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo y de ahí fue canalizado al Tercer Milenio, agregando que jamás había tenido problemas con “El Hondureño” ya que nunca habían cruzado palabra y que éste se dedicaba a vender nopales en la vía pública.

Tras los hechos, policías preventivos fueron enterados de lo sucedido y lograron la detención del indocumentado.

Los agentes investigadores también lo interrogaron sobre lo sucedido y comenzó diciéndoles que hacía 3 años llegó a Calvillo procedente de Honduras ya que su hermano José Antonio Cabrera Rodríguez, que vive en Indianápolis, E.U., le recomendó que acudiera a ese municipio para que buscara a un amigo suyo y lo ayudara a pasar a Estados Unidos ya que le mandaría dinero, pero que no volvió a tener noticias suyas y por ello se quedó a vivir ahí, precisando que un individuo le prestó una casa.

Les mencionó que el sábado dejó vender sus nopales a las cinco de la tarde y se dispuso a tomar tequila y cervezas en la vivienda y que a las diez de la noche salió a fumar un cigarro de marihuana a un lugar conocido como “Alacrán”, sentándose bajo un pirul.

Que en ese lugar empezó a oír música en su celular y a cantar, pero que de pronto llegaron unos sujetos y una mujer y uno de ellos le reclamó algo sobre una tal Noemí, por lo que empezaron a agredirse verbalmente.

Les dijo que de las palabras pasaron a los golpes y que al sentir que perdía la pelea sacó una navaja con la que cortaba los nopales y con ella agredió a su contrincante, tirándole varios “viajes” hasta que sintió que el arma se le doblaba y se hería él mismo.

Indicó que instantes después los otros individuos le dijeron que se fuera a dormir y se retiró a su casa, pero que luego llegaron policías preventivos y lo detuvieron.

Al conocer ambas versiones, se dedujo que la narrada por el agredido era la más apegada a la realidad, por lo que el indocumentado quedó en calidad de detenido a la espera de que le fuera resuelta su situación legal.

Deja una respuesta