AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Un joven zacatecano se suicidó ahorcándose en Asientos!

DSCN8487ASIENTOS, AGS.- Un joven vecino de Loreto, Zacatecas, se quitó la vida en esta cabecera municipal la noche del pasado domingo 25 de agosto luego de haber discutido con su esposa y haberla dejado en el domicilio conyugal.

El muchacho se ahorcó en un mezquite con las agujetas de sus zapatos, después de consumir varias cervezas en casa de sus padres.

El suicida fue identificado como Daniel Cruz Chavarría, contaba con 22 años de edad y tuvo su último domicilio en la comunidad de Linares, perteneciente a Loreto, Zacatecas.

Los trágicos hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la noche en la comunidad Los Encinos, perteneciente a Asientos.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el joven Daniel habitaba en Linares con su esposa, pero durante el domingo sostuvieron una fuerte discusión.

Luego de la pelea, él decidió salirse de la casa y se trasladó hasta Asientos, llegando a la población referida, donde habita su padre Otodoncio Cruz Hernández.

A su arribo le pidió a su progenitor que le diera morada debido a que había discutido con su esposa y la dejó, a lo que éste accedió permitirle quedarse en su domicilio.

En el transcurso de la tarde-noche, Daniel estuvo consumiendo bebidas embriagantes, principalmente cervezas, debido a que estaba deprimido por la pelea con su mujer.

En determinado momento, aprovechando un descuido del autor de sus días, el joven salió de la vivienda y se dirigió a un monte, debido a que ya llevaba la firme intención de acabar con su existencia.

Para matarse, se quitó las agujetas de sus zapatos y las amarró a su cuello y a la rama de un mezquite para ahorcarse.

Instantes después, al no ver a su hijo, Otodoncio salió a buscarlo y para su sorpresa lo encontró suspendido en el monte, por lo que dio aviso a las autoridades.

Poco después llegaron policías preventivos y paramédicos del ISSEA, que revisaron al joven y constataron que ya había fallecido.

El Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de la muerte de Daniel y le acompañaron agentes ministeriales del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas del caso, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta