NacionalNoticiasZacatecas

¡Banda de delincuentes de Durango asaltó un autobús de pasajeros en Fresnillo!

  • Los ladrones despojaron de sus pertenencias a 20 viajeros; ya han cometido otros atracos y no han podido ser detenidos por la incapacidad de las autoridades fresnillenses

Foto: archivo

autobus_omnibus_de_mexicoFRESNILLO, ZAC.- El municipio de Fresnillo, ante la complacencia, pasividad e incapacidad de las autoridades, sigue siendo “gobernada” por la delincuencia organizada.

Y otra prueba de ello fue el violento asalto que cinco delincuentes perpetraron a un autobús de pasajeros y en el que a 20 personas las despojaron de todas sus pertenencias de valor y escaparon tranquilamente.

Las autoridades, para no alarmar a los habitantes y para tratar de aparentar que “aquí no pasa nada”, pretendieron ocultar el hecho.

No obstante, de acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, se logró conocer que el robo a mano armada ocurrió el pasado sábado 21 de junio, alrededor de las dos de la madrugada, sobre la carretera federal 49 Río Grande-Durango, a la altura de puente elevado, en la comunidad Rancho Grande, perteneciente a este municipio.

Al parecer, los cinco delincuentes forman una banda de ladrones provenientes de Durango, los cuales se trasladan a varias localidades de Zacatecas para perpetrar sus golpes y luego regresan a dicha entidad para evitar ser detenidos por las autoridades.

El día mencionado, los cinco asaltantes interceptaron un camión de pasajeros de la línea Ómnibus de México a la altura del kilómetro 18, obligando al chofer a detener su marcha.

Los hampones abordaron el autobús y a los 20 pasajeros los amagaron con armas de fuego y los forzaron a entregar sus pertenencias de valor, tales como teléfonos celulares, relojes, alhajas, carteras, etc.

El conductor y su ayudante también fueron despojados de sus pertenencias.

No conformes, los delincuentes todavía se dieron el lujo de revisar varios equipajes de los ofendidos en busca de más cosas que apoderarse.

Posteriormente, descendieron del autobús y se dieron a la fuga, al parecer a bordo de dos camionetas, enfilando hacia Durango.

El operador del camión se dirigió al poblado más cercano y ahí dio parte a las autoridades del robo sufrido, por lo que se organizó un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no hubo resultados.

Trascendió que efectivos del Ejército Mexicano ya han tomado cartas en el asunto y tratado de dar con los delincuentes, debido a que se sabe que han cometido varios robos en Zacatecas, aunque hasta el momento no lo han conseguido.

Deja una respuesta