· Se mantendrá en actividad permanente a los niños y jóvenes que participaron en la Olimpiada Nacional 2018

· Se mejorará el rendimiento de los atletas con miras a fortalecer y consolidar una mejor selección estatal.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) inició con la Pretemporada Física de Selectivos, donde se evaluará de manera general-integral la condición física y psicomotriz de los atletas que participaron en el las Olimpiadas Nacionales 2018.

El objetivo de estas acciones radica en promover y desarrollar las bases físicas condicionales generales para el inicio del ciclo deportivo con miras a conformar una mejor selección estatal para las próximas olimpiadas.

El director del Deporte en el IDEA Gonzalo Villalobos Oros, señaló que por segunda vez se realiza ésta estrategia, teniendo como referencia el trabajo realizado durante el ciclo deportivo 2017-2018 con la mayoría de las selecciones deportivas, y consolidándose con buenos resultados en la justa nacional de éste año.

Durante el 13 de agosto al 4 de septiembre, un promedio de 300 atletas serán evaluados a través del departamento de medicina del deporte, nutrición, fisioterapia, así como la intervención del área metodológica.

Entre las acciones a desarrollar se considera crear en los niños una consolidación de sentido de pertenencia, trabajo en equipo, detección de problemas de desarrollo físico condicional-anatómico, técnico de fundamentos motrices para su adecuada corrección, desarrollar las capacidades físicas coordinativas y llevar el control de rendimiento en cada actividad por medio de mediciones constantes.