AguascalientesNoticias

¡Identificaron al hombre ejecutado en Villa Montaña, en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el hombre ejecutado y encontrado en el fraccionamiento Villa Montaña, junto con un narco-mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mensaje, escrito en una cartulina, decía textualmente lo siguiente: Víctor Joel Flores García “metralleta” Chango, camarón, tuna, chicharrón y tu socio mariposa, aquí les dejo su basura. Sigan mandando pendejos a robar y van a terminar igual. Del Pueblo para el Pueblo. Atte CJNG

El asesinado respondió al nombre de Juan Eduardo Rodríguez, tenía 33 años de edad, fue originario de San Luis Potosí y vecino de dicha zona habitacional.

Su cuerpo fue encontrado el viernes 28 de febrero por un jardinero identificado como Omar “N”, de 38 años de edad, en un predio rústico, cerca de un arroyo, al final de la avenida Federico Méndez y la calle Sierra de Ancares, en Villa Montaña.

Dicho jardinero se encontraba trabajando en el camellón central de dicha avenida, realizando labores de mantenimiento, cuando en determinado momento decidió ir hacia el arroyo con la intención de satisfacer una necesidad fisiológica.

Sin embargo, al llegar a dicho punto, debajo de un árbol observó a un hombre tirado en el piso, con sangre en la cara y el pecho, por lo que se alejó y dio aviso a los servicios de emergencia.

La llamada de alerta se recibió al filo del mediodía y los primeros respondientes al reporte fueron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Jesús Terán y enseguida paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-51.

A su arribo, el jardinero les indicó el punto donde se hallaba el individuo, por lo que procedieron a revisarlo y confirmaron que ya había dejado de existir.

El occiso aparentaba una edad de entre 25 a 30 años, era moreno, con barba corta y vestía pantalón, sudadera gris y calcetines negros. Como seña particular presentaba un tatuaje en la mano derecha con letra cursiva, aunque estaba ilegible.

Aparentemente, le detectaron tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos en el rostro y otra en el abdomen.

Además, tuvieron a la vista el mencionado narco-mensaje, por lo que procedieron a acordonar el área para cuidar el escenario del hallazgo.

Posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

El ejecutado ingresó en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado y se estableció que murió de un traumatismo torácico, abdominal y raquídeo consecutivo a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.