NacionalNoticiasZacatecas

¡Identificaron ya a los dos colgados en Valparaíso!

VALPARAISO, ZAC.- En venganza a los dos jóvenes que fueron colgados en un puente peatonal en la colonia CTM, “Los Zetas” colgaron a dos sujetos, presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG), en un árbol en esta cabecera municipal.

Las víctimas presentaban huellas de tortura y fueron identificadas como Ricardo Ontiveros Pérez y Vidal Moreno Pérez. Ambos occisos eran originarios de Fresnillo, uno vivía en la colonia Magisterial y otro en la Francisco Villa.

El hallazgo fue hecho el pasado miércoles 21 de agosto atrás del Rastro Municipal, cerca de la carretera que conduce a Huejuquilla del Alto, Jalisco.

En los servicios de emergencia se recibieron reportes en el sentido de que en ese lugar se encontraban los cuerpos de unas personas, por lo que al lugar se movilizaron de inmediato elementos de las corporaciones policiacas y confirmaron que las víctimas estaban colgadas de un árbol.

Además, verificaron que las dos individuos ya no presentaban signos vitales.

Junto a los cuerpos había una cartulina con un narco-mensaje firmado por “Los Zetas” y en el que se hacía alusión a los jóvenes que fueron colgados en el puente peatonal, con lo que se dedujo que esta era su venganza contra el Cártel del Golfo.

Los dos cadáveres, en calidad de desconocidos, fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a Fresnillo, donde se les practicó la necropsia de ley y se estaba a la espera de que fueran reconocidos y reclamados por sus familiares, lo que sucedió posteriormente.

Confirmada la doble ejecución, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó que las dos personas encontradas colgadas en Valparaíso fueron en respuesta a los que dejaron en el puente de la capital el pasado domingo 18 de agosto.

Dijo que los hombres colgados pertenecían al cártel (CDG) que asesinó a la joven pareja del puente peatonal de la CTM.

Precisó que estaban en la salida hacia Huejuquilla y junto a ellos estaba una cartulina en la que se detallaba la rivalidad de ambos grupos delincuenciales.

Una vez que fueron identificados, se logró conocer que Ricardo se dedicaba a la venta de vehículos de procedencia extranjera, mientras que Vidal era chofer de un camión.

La última vez que fueron vistos, se encontraban en un expendio de cerveza en la colonia Francisco Villa.

La lona encontrada en el sitio de su ejecución hacía alusión a que ellos pertenecían a una célula del crimen organizado y por ese motivo se les privó de la vida.

Deja una respuesta