JaliscoNoticias

¡Imparable la inseguridad en Lagos de Moreno: delincuentes asesinaron a un cliente de un mini-súper durante un asalto!

· Al dueño se lo llevaron privado de su libertad y luego lo abandonaron

· En 15 días han ocurrido varios asaltos a mano armada

LAGOS DE MORENO, JAL.- La inseguridad sigue azotando el municipio de Lagos de Moreno.

La violencia se ha recrudecido en los últimos 15 días. Casi todos los días han asaltado con lujo de violencia en Lagos de Moreno y las autoridades, pese a sus esfuerzos, no han logrado dar con los responsables.

Mientras tanto, los ciudadanos tienen que soportar los embates de la delincuentes ante la poca efectividad de los operativos para evitarlos, pues la autoridad se ha convertido en el hazmerreír de los malandros.

Y una de las tantas muestras de lo que se está viviendo en este municipio ocurrió el sábado 1 de febrero, luego de que dos delincuentes asesinaron a un cliente de un mini-súper durante el desarrollo de un asalto y al propietario se lo llevaron privado de su libertad, pero luego lo liberaron.

El hombre asesinado fue identificado como Gerardo “N”, al parecer de oficio conductor y con domicilio en la colonia Cañada de Ricos.

El día de los hechos, por la noche, los dos delincuentes, de entre 18 y 22 años de edad, llegaron al mini-súper ubicado por la carretera federal Barra de Navidad número 49, colonia Daría Moreno, en la Delegación San Miguel del Cuarenta, a bordo de un vehículo, al parecer una motocicleta.

Los hampones se acercaron al propietario del negocio y le exigieron las llaves de su unidad de motor, que se encontraba afuera del establecimiento, pero se negó y comenzaron a discutir.

En tanto, el otro, se situó en la parte posterior en los refrigeradores.

Justo en esos momentos llegó el cliente, Gerardo, que tomó algunos productos y se acercó al mostrador para pagarlas.

Ahí se le quedó viendo al asaltante, que se molestó y le dijo “…qué me vez…” para luego sacar un arma de fuego y darle un balazo en la frente.

El proyectil le salió en la parte posterior del cráneo, por lo que el cliente murió al instante.

Tras lo anterior, los dos asaltantes decidieron darse a la fuga, pero se llevaron de rehén al comerciante, aunque luego lo dejaron abandonado.

Vecinos del lugar reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al lugar acudieron paramédicos de SAMU y del cuerpo de Bomberos, que revisaron al hombre agredido y confirmaron que ya había dejado de existir.

También llegaron oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron el mini-súper para cuidar el escenario de los hechos.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de evidencias y del traslado del cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Sin embargo, este no fue el único caso, ya que se reportaron varios asaltos en distintos puntos del municipio.

En la avenida Del sol, un joven fue bajado de su vehículo Chevrolet Aveo a punta de pistola por sujetos armados que circulaban en motocicletas y se fugaron en dirección a la salida a Unión de San Antonio.

A una mujer, en Lomas del Valle, le quitaron un coche Honda en color gris.

Otro caso que fue denunciado a la Fiscalía sucedió el viernes 31 de enero por la madrugada, cerca de Soriana, donde igualmente sujetos armados le robaron una camioneta Chevrolet Colorado a un joven que también lo privaron de su libertad y lo dejaron golpeado.

El jueves 30 de enero, al filo de las tres de la madrugada, el propietario de una camioneta tipo Nissan Frontier, en color blanco, fue privado de su libertad, por un comando armado que llegó en una camioneta negra, al OXXO Gas que está en Torrecillas, donde el afectado pernoctaba por cansancio.

Presuntamente los sujetos se lo llevaron y lo dejaron en el ingreso a Buenavista, pero con algunas contusiones.

Los hechos se registraron por la noche sobre la calle Valle de Otumba, entre Olivina y Crisocola, en la colonia Colinas de San Javier.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron y dieron los primeros auxilios al afectado.

Elementos de Policía Vial acudieron para conocer del accidente y encontraron los dos vehículos participantes, siendo una camioneta Ford Escape de modelo reciente en color gris, con daños en su parte trasera.

El segundo vehículo fue un automóvil en color blanco de modelo reciente, la cual era conducida por una mujer.

Según la versión del conductor de la camioneta, dos sujetos lo abordaron y amenazaron con armas cortas, pero en una reacción le dio de reversa a su camioneta e impactó al automóvil.

Fue entonces que lo golpearon con el arma en la cabeza y lo bajaron, mientras que los sujetos subieron a la camioneta para llevársela, pero por los daños no pudieron avanzar mucho y descendieron para irse corriendo por una calle.

La conductora del vehículo indico a los policías viales que observó a los dos sujetos cuando bajaron al dueño de la camioneta, que portaban armas de fuego y ella no se bajó de su vehículo por temor.