Operativo Vial 040114AGUASCALIENTES, AGS.- El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, implementará un operativo de vialidad por el regreso a clases de los niños de educación básica, que incluye la participación de policías a las afueras de las escuelas públicas y privadas.

“La instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es muy clara, nos ha pedido que brindemos todas las facilidades a los padres de familia y alumnos para que no tengan percances en este regreso a clases y así lo haremos, los agentes de tránsito tienen instrucciones precisas para ello”, dijo el director de la corporación, José de Jesús Rodríguez Benavides.

El funcionario dio a conocer que serán alrededor de 75 agentes viales y 55 radio patrullas las que participen en dicho operativo, mismas que estarán auxiliando a los padres de familia de más de 100 escuelas, en la entrada de los planteles, a fin de agilizar el tránsito vehicular, además de que emitió una serie de recomendaciones para poder evitar percances viales.

De esta manera, exhortó a los automovilistas a conducir respetando en todo momento el límite de velocidad y respetar los señalamientos viales.

“Es importante salir con el tiempo suficiente de sus hogares para llegar a los planteles escolares antes de la hora de entrada, ya que andar de prisa aumenta el riesgo de sufrir algún accidente”, dijo.

También recomendó a los conductores que llevan a sus hijos a la escuela, colaboren realizando un descenso fluido para evitar congestionamientos viales y vehículos estacionados en doble fila a fuera de los planteles educativos, mientras que a los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela caminando, se recomienda siempre desplazarse por las banquetas y cruzar únicamente por las esquinas, tomando las debidas precauciones.

Rodríguez Benavides recordó que actualmente hay diversos cierres de circulación debido a la ejecución de obras por parte de Gobierno del Estado, por lo que pidió se extremen precauciones en estas zonas: avenida Aguascalientes, en el tramo que va desde Fortunato Maycote hasta la avenida de los Maestros, en donde hay un carril abierto a la circulación; también en la avenida Nazario Ortiz Garza hasta Alameda en el carril de norte a sur en donde hay únicamente circulación por la lateral; de igual manera permanece cerrado el segundo anillo en el tramo comprendido entre la calle Cotorinas y la avenida Alameda, en donde la circulación es a contraflujo.

El director de Tránsito y Movilidad, comentó que a partir del día 06 de enero terminará el permiso temporal de estacionamiento en calles del centro de la ciudad, por lo que habrá que respetar las áreas pintadas de rojo y amarillo en calles como Primo Vedad, Nieto, Hidalgo e Insurgentes, así como Zaragoza y Matamoros.

Finalmente, Rodríguez Benavides mencionó que si las lluvias continúan, lo más recomendable es disminuir la velocidad y guardar la distancia entre vehículos para evitar choques por alcance, aunque también comentó que es importante revisar constantemente las llantas y limpiaparabrisas.

El teléfono que se pone a disposición para auxilio vial es 994-66-00.