NacionalNoticiasZacatecas

¡Impresionante accidente en Fresnillo: tráiler embiste a otro, se volcó e incendió!

CHOCAN TRAILERS Y SE INCENDIAN EN FRESNILLO_03FRESNILLO, ZAC.- Impresionante accidente se registró en esta cabecera municipal luego de que un tráiler impactó a otro y luego se volcó e incendió, pese a lo cual no se reportaron víctimas que lamentar, aunque los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.

El percance tuvo lugar el pasado sábado 20 de diciembre, alrededor de las once de la mañana, sobre el kilómetro 68 de la autopista federal 49, tramo Fresnillo-Plateros, conocido como San Isidro cuatro carriles.

Los protagonistas de la espectacular colisión fueron un tráiler Freightliner, modelo 2015, color amarillo, con placas de circulación 278-EX7, el cual transportaba bolsas de seguridad, y que se impactó contra la parte posterior de un tráiler color blanco, con placas 972-HIV1, con razón social México Laguna, de doble remolque tipo salchicha, con una capacidad de 25 mil litros y que transportaba leche de la empresa Lala.

El primero de los tractocamiones era conducido por Juan Arturo Castorena Barrios, de 41 años de edad, con domicilio en calle Simón Bolívar, Santa Rosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde provenía para dirigirse a Querétaro.

El segundo tráiler era conducido por Juan Antonio García Campos, de 44 años, con domicilio en la calle Puente de la Torreña, Durango, que se dirigía a Lagos de Moreno, Jalisco.

Después del impacto, el camión amarillo abandonó la cinta asfáltica y se volcó, tras de lo cual se incendió hasta quedar totalmente calcinado.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron efectivos del 97 Batallón de Infantería, los bomberos de Fresnillo, elementos de la Policía Preventiva Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y de REMEZA, oficiales de la Policía Federal, un carro-bomba de la empresa minera Fresnillo PLC y dos pipas de Río Florido de la empresa Esperanza.

Como se mencionó, los conductores de los vehículos salieron ilesos, aunque las unidades sufrieron daños considerables.

Deja una respuesta