AguascalientesNoticias

¡Impresionante choque-volcadura en la zona centro dejó un herido grave!

LESIONADO CHOQUE-VOLCADURA ZONA CENTRO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Fuerte accidente tipo choque-volcadura se registró sobre las avenidas López Mateos y José María Chávez, en la zona centro, entre dos automóviles, tras el que el chofer de uno de ellos resultó lesionado y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital 1 del Seguro Social.

El herido fue identificado como Salvador Badillo Ayala, de 19 años y con domicilio en la calle Hacienda Tapias Viejas del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, que conducía un Chevrolet Chevy, color arena, con placas AEB-95-82.

El otro vehículo participante en el percance fue un Renault Clío, color gris, modelo 2007, operado por María Guadalupe Velázquez Delgado, de 63 años y vecina de la calle Chile del fraccionamiento Agua Clara, que salió ilesa.

Los hechos se registraron el pasado martes 18 de marzo, alrededor de las 07:25 horas, y provocaron el cierre total de la avenida López Mateos los carriles poniente-oriente por varios minutos, lo que desquició la circulación vehicular.

El joven Salvador, de acuerdo al peritaje preeliminar realizado por las autoridades, desplazaba su Chevy precisamente por López Mateos en dirección de poniente a oriente, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad, tentativamente a más de 100 kilómetros por hora.

Al llegar al cruce, chocó fuertemente contra el Renault, que la sexagenaria guiaba de sur a norte por José María Chávez.

Con el impacto, el Chevy fue proyectado hacia el camellón central, donde, con su pate posterior, golpeó un poste de alumbrado público y estuvo a punto de derribarlo, tras de lo cual se volcó de manera espectacular.

El coche dio una vuelta completa y quedó sobre sus cuatro llantas, por lo que su operador resultó lesionado.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia por otros automovilistas que lo presenciaron y al lugar acudieron de inmediato policías preventivos y viales, los bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, que se encargaron de auxiliar a Salvador.

Tras extraerlo del Chevy lo auxiliaron y trasladaron al IMSS para su pronta atención, mientras que la conductora del Renault fue detenida y presentada ante el Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

Deja una respuesta