AGUASCALIENTES, AGS.- Fueron inaugurados talleres en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil de Aguascalientes, que darán trabajo a las personas privadas de su libertad que ahí se encuentran.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que con la construcción de estos talleres, las empresas QAS, Camila Intimate y Acotex se unieron al proyecto de empleo para las personas que cumplen alguna condena en las instalaciones del Cereso Femenil.

Agregó que esta nueva infraestructura permitirá que más mujeres interesadas en integrarse a labores productivas tengan la oportunidad de hacerlo y al mismo tiempo, los empresarios incrementar su producción.

Al ser cuestionados los representantes de las empresas, señalaron que los resultados del trabajo de las mujeres, una vez capacitadas, superó todas las expectativas, ya que la calidad de su trabajo es superior, en ocasiones, a las de un trabajador promedio y su nivel de concentración es más alto, lo que permite que la calidad del resultado final sea mejor.

Comentaron que para las mujeres que participen en estos talleres hay dos ventajas, la primera es que al recuperar su libertad puedan continuar trabajando en la misma empresa, y la segunda es que con lo aprendido pueden autoemplearse realizando trabajos de costura en su domicilio.

Pero este proyecto va más allá, pues se le da la oportunidad de trabajar también a los familiares de las internas.

Finalmente, las mujeres que ya cuentan con un empleo, agradecieron el esfuerzo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reinserción Social se hace para ofrecerles una segunda oportunidad, ya que representa un nuevo comienzo en sus vidas al tener la posibilidad de ser proveedoras para su familia.