FOTO BANNERZACATECAS, ZAC.- Con la invitación al Estado de Tamaulipas, Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, inauguró formalmente la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en su emisión 2014.

Acompañado por Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, el mandatario estatal dio la bienvenida a los expositores, artesanos y representantes culturales de la entidad tamaulipeca que durante 15 días ofrecerán productos y artículos típicos de la región.

“Hoy, con una importante variedad y riqueza, Tamaulipas hace gala dentro del marco del aniversario de la fundación de Zacatecas”, afirmó Alonso Reyes.

También añadió que el hermanamiento con el Estado del norte se logró gracias a la colaboración de Torre Cantú y del Sistema Estatal DIF al instalar un total de cuatro stands y un pabellón artesanal.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas dijo sentirse honrado por la invitación y felicitó a Miguel Alonso Reyes por las actividades que se realizaron en el mes de junio con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

“Venimos a estrechar aún más lazos con Zacatecas a través de nuestra ganadería, turismo, gastronomía, artesanías”, dijo Torre Cantú quien estuvo acompañado por María del Pilar González, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF Tamaulipas.

Con un recorrido que incluyó la oferta gastronómica, artesanal y cultural de Tamaulipas, los gobernadores de Zacatecas y Tamaulipas degustaron y admiraron la riqueza de ambos Estados en esta emisión de la máxima fiesta estatal.

A la ceremonia de inauguración también asistieron Carlos Peña Badillo, alcalde municipal de Zacatecas; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF Zacatecas, y Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la FENAZA.