Arranque de obra tramo blvd. Guadalupano 2AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, inició obras de pavimentación en el bulevar Guadalupano, en su tramo de la calle Picacho a avenida Poliducto, beneficiando a más de 500 mil habitantes de las colonias Palomino Dena, Anexo Palomino y Cumbres III, con un monto cercano a los 7 millones de pesos.

El mandatario municipal comentó que se tiene estimado finalizar con los trabajos en el próximo mes de marzo, y reiteró su compromiso de realizar obras de pavimento hidráulico a fin de que los trabajos tengan mayor durabilidad y no solamente se realicen obras para parchar o sobre poner materiales para ahorrar dinero.

Esta obra es una de las más necesarias en la zona, toda vez que durante años esta avenida permaneció en pésimas condiciones, por lo que se decidió invertir esta importante suma de recursos a fin de brindar a los ciudadanos de vialidades más seguras para su circulación, dijo.

Añadió que la obra iniciará por tramos y carriles a fin de afectar lo menos posible el tránsito vial, y pidió comprensión a los vecinos y comerciantes del lugar por las molestias que se generen.

Por su parte, el senador Martín Orozco Sandoval mencionó que la pavimentación del bulevar Guadalupano será una obra que va a dejar huella en la administración municipal, porque va dirigida a ayudar a la gente con menos recursos y más necesidades.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, informó que se rehabilitarán 6 mil 160 metros cuadrados de concreto hidráulico y 400 metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de tubería para el alcantarillado y la red de agua potable.

Está en una primera etapa de pavimentación hidráulica, es una obra que les va a servir bastante a todos los que transitan por estas calles, es concreto de 20 centímetros de espesor y una resistencia muy alta para que su duración sea de muchos años.

El funcionario municipal habló de la red de alumbrado público que consistirá en la instalación de 26 piezas de poste cónico octagonal, 48 piezas de luminarias con lámparas de 150 watts y un transformador.

Asimismo, los diputados federales María Teresa Jiménez y José Ángel González, destacaron la labor que ha realizado el alcalde capitalino para gestionar más recursos para el municipio, ya que con el trabajo en conjunto han logrado concretizar varias acciones como este tipo de obras en beneficio de toda la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes el regidor Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social,  Enrique Montalvo Vivanco; el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, Evaristo Pedroza Reyes; la delegada de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira, y la señora María Guadalupe Hernández, en representación de los vecinos del lugar, quien agradeció a nombre de los colonos la realización de esta obra.