DSC_0086CALERA, ZAC.- Este martes 4 de agosto, en la empresa Envases y Tapas Modelo, localizada en el Parque Industrial de Calera, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, abrió la llave del gas natural para que inicien operaciones con dicho combustible, que les permitirá una mayor productividad a un menor costo.

En el evento acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado; así como José Ángel Novoa Lara, gerente general de planta de la empresa; Aarón Arratia Acosta, director de Operaciones de la Zona Bajío de Gas Natural Fenosa; el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez, y el diputado local Rafael Gutiérrez Martínez.

Al hacer uso de la voz, Aarón Arratia Acosta dijo que el uso de gas natural permitirá a Envases y Tapas Modelo no sólo ahorros mensuales importantes, sino el aumento de la productividad, haciendo uso de un combustible económico, moderno, seguro y amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a la expansión planeada del uso del gas natural para los primeros 5 años, permitirá a más de 23 mil usuarios acceder a los beneficios de un combustible que presenta un promedio de ahorro del 30% en los hogares, 50% en los comercios y hasta 70% en su uso industrial.

Por su parte, José Ángel Novoa Lara, gerente general de planta de Envases y Tapas Modelo, explicó que esta es una de las principales proveedoras de 7 plantas cerveceras, que ofrece 166 empleos directos y más de 150 indirectos.

En tanto, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, dijo que sin duda, el uso de gas natural en la entidad derivará en la generación de empleos y en el incremento de la producción de las distintas empresas establecidas en los diferentes parques industriales.

Asimismo, abundó en que la vertiente doméstica del uso de gas natural está próxima en una primera etapa en el municipio de Guadalupe, lo que representará un ahorro importante a miles de familias zacatecanas, pero la expansión en las redes de uso industrial la calificó como de vital importancia para satisfacer la demanda de empresas instaladas en el Parque Sumar I.

En entrevista, el presidente municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, calificó la llegada del gas natural al Parque Industrial de Calera como un avance importante para el desarrollo económico de la entidad, que convertirá a este municipio en un lugar atractivo para la inversión.