AguascalientesNoticias

¡Intentaron ejecutar a balazos a un joven comerciante en Aguascalientes!

INTENTO DE EJECUCION OJOCALIENTE III (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven comerciante se salvó de ser ejecutado a las puertas de su casa en el fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad, por un sujeto que le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego corta y lo hirió en dos, en el abdomen y en una pierna.

Ante la agresión, el ofendido se introdujo corriendo a su vivienda para ponerse a salvo, mientras que el pistolero huía a bordo de una motocicleta en compañía de una mujer.

Policías municipales y ministeriales desplegaron un intenso operativo al tener conocimiento de los hechos, pero no lograron dar con el fallido asesino.

El comerciante fue identificado como Alejandro Acosta Lara alias “El Tano”, de 24 años de edad y con domicilio en la calle Betulia número 702 en el Ojocaliente III, donde sucedieron los hechos, y que terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

El pasado domingo 30 de noviembre, alrededor de la una de la tarde con veinte minutos, el joven se hallaba en el exterior de su casa y justo en esos momentos salió su padre, que, al parecer, se dirigía a un panteón.

“El Tano” se quedó en la calle cuando de pronto llegó hasta ese sitio un sujeto que vestía sudadera gris y que viajaba en una motocicleta en color rojo, junto con una mujer.

Este tipo se le aproximó y abrió fuego en su contra con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, impactándolo en el abdomen y en una pierna, pese a lo cual Alejandro corrió para meterse a su casa.

El pistolero abordó la “jaca de acero” y se retiró a toda velocidad junto con la fémina.

En punto de las 13:39 horas, el propio Alejandro le llamó a su papá para decirle que lo acababan de balear, por lo que el hombre regresó de inmediato a su casa para ver cómo se encontraba.

Otros familiares del joven reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron de inmediato policías preventivos y ministeriales, que acordonaron la zona.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-342, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

Frente al domicilio de la víctima se hallaba estacionada una camioneta Town & Country, color blanco, con placas de circulación AER-45-76, y cerca de la puerta del conductor se localizó un casquillo percutido y cerca de la puerta del copiloto un cartucho útil, ambos calibre 9 milímetros.

Los policías se movilizaron en busca del pistolero, mientras que personal de Servicios Periciales acudía a levantar los indicios del atentado.

Deja una respuesta