Fotografía: www.ntrzacatecas.com

Balean a joven en GavilanesGUADALUPE, ZAC.- Un joven estuvo a punto de ser ejecutado a balazos en este municipio, aunque resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado de urgencia, mientras que sus atacantes, que viajaban en tres camionetas, se dieron a la fuga.

El agredido fue identificado como José Félix García, de 19 años.

Durante los primeros minutos del miércoles 27 de abril, sus agresores lo encontraron en el edificio T01 de la calle Flamingos de la colonia Gavilanes, por lo que le dispararon hasta en ocho ocasiones con armas de fuego cortas.

El joven recibió un balazo en una ingle, en la pierna derecha y en el estómago, tras de lo cual los pistoleros huyeron en las tres camionetas en las que llegaron.

Por su parte, el muchacho pidió ayuda en un domicilio y sus moradores dieron parte a las autoridades, arribando poco después oficiales de la Policía Preventiva, que al verlo seriamente herido lo trasladaron a recibir atención a la Unidad de Emergencias Médicas (UNEME), donde fue intervenido quirúrgicamente.

En el escenario de los hechos quedaron varios casquillos calibre 9 milímetros, por lo que las autoridades ministeriales acudieron para realizar su levantamiento e iniciar las investigaciones correspondientes.

Por el momento se ignora el motivo de la agresión a la víctima.