NacionalNoticiasZacatecas

¡Intentaron ejecutar a balazos al director de Seguridad Pública Municipal de Calera!

  • Fue emboscado por varios sicarios, que abrieron fuego en su contra
  • Policías preventivos repelieron la agresión y ahuyentaron a los “malandros”
  • Tras una persecución, los cercaron en una casa de seguridad y detuvieron a cuatro mujeres y un ex policía municipal conocido como “La Parca”
  • El móvil del ataque sería una venganza, ya que el ex elemento había sido despedido por el alcalde
  • Un oficial resultó herido levemente con una esquirla de bala

Calera, ZacatecasCALERA, ZAC.- El director de Seguridad Pública Municipal de Calera, Ricardo Sansen Chávez, se salvó de ser ejecutado a balazos tras un atentado del que fue víctima la noche del pasado martes 4 de marzo en este Ayuntamiento al ser emboscado por varios sicarios, que lo rafaguearon con armas de fuego pero milagrosamente salió ileso.

Los uniformados que le acompañaban repelieron la agresión y ahuyentaron a los “malandros”, a los que persiguieron hasta una casa de seguridad, donde detuvieron a cuatro mujeres y un sujeto conocido como “La Parca”, que resultó ser ex elemento de la Policía Preventiva de Calera.

El móvil de la fallida ejecución podría ser una venganza, ya que “La Parca” estaba molesto por haber sido despedido en fecha reciente por el presidente municipal Ivanhoe Escobar, tras descubrirse sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Fuentes policiacas confirmaron a NOTICIERO EL CIRCO que los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las ocho y media de la noche.

El director de Seguridad Pública circulaba por las calles de la cabecera municipal con varios elementos durante un recorrido de vigilancia cuando de pronto comenzaron a ser agredidos con disparos de arma de fuego.

Pese a ser sorprendidos por la emboscada, los uniformados reaccionaron de inmediato y tras protegerse contestaron la agresión de la misma forma, iniciándose así un enfrentamiento a tiros con los sicarios.

Durante la balacera, una esquirla de bala hizo blanco en la humanidad de uno de los policías municipales, que resultó lesionado, pero no de gravedad.

Al ver la respuesta de los elementos, los delincuentes decidieron escapar, por lo que aquellos fueron en su persecución.

Los sicarios llegaron a una casa de seguridad ubicada al norte de Calera, donde se refugiaron, por lo que los uniformados que los seguían solicitaron refuerzos y pidieron el apoyo al director de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Arturo Leija Iturralde.

Este último se trasladó al lugar junto con varios elementos, solicitando también la intervención de los efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), instalada precisamente en Fresnillo.

Todos se enfilaron hacia Calera y al llegar rodearon la casa de seguridad donde estaban parapetados los delincuentes.

Al verse rodeados, éstos decidieron entregarse voluntariamente, por lo que ya no hubo más intercambio de disparos.

Los policías lograron detener a las cuatro mujeres y al ex policía municipal de Calera conocido como “La Parca”, así como asegurarles tres camionetas, un rifle de asalto, un arma de fuego corta y otros objetos.

Calera, Zacatecas_1Trascendió que “La Parca” fue despedido a finales del año pasado por el actual presidente municipal de Calera, Ivanhoe Escobar, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Por lo anterior, se presumió que planeó la ejecución en contra del director de Seguridad Pública Municipal por una venganza.

Tras su captura, los cinco delincuentes, con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta