AguascalientesNoticias

¡Empleado murió triturado por una máquina en una empresa en Aguascalientes!

MUERTO POR TRITURADORA EN EMPRESA MAP EN SANDOVALES (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Un trabajador tuvo una muerte verdaderamente espantosa al ser destrozado por una máquina trituradora en una empresa ubicada al oriente de la ciudad.

Mientras realizaba sus labores, se fue la energía eléctrica, por lo que el empleado se metió a dicha máquina y en esos momentos regresó la luz, por lo que volvió a funcionar y lo destrozó, además de que otro trabajador sufrió la amputación de dos de sus dedos y tuvo que ser hospitalizado.

El fallecido fue identificado como Pedro Ortiz Macías, contaba con 27 años y vivió en la calle Laureles de la comunidad de Sandovales, localizada en la salida a San Luis Potosí.

El lesionado resultó ser Ángel Muñoz Valdez, de 27 años, que fue internado en el Hospital 2 del Seguro Social.

MUERTO POR TRITURADORA EN EMPRESA MAP EN SANDOVALES (4)Los trágicos hechos sucedieron el viernes 13 de mayo, minutos después de las dos de la tarde, en la empresa MAP de México, localizada también en Sandovales.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos sobre lo sucedido, los trabajadores estaban cumpliendo con sus labores cotidianas cuando en determinado momento se suspendió el suministro de energía eléctrica, por causas desconocidas.

La máquina trituradora estaba funcionando con normalidad y repentinamente dejó de funcionar, por lo que Pedro decidió introducirse a ella.

Al parecer, creyó que la máquina había sufrido algún desperfecto y la revisaría, aproximándose también Ángel.

Lamentablemente, cuando Pedro ya estaba dentro de la máquina, regresó la luz, por lo que ésta volvió a funcionar de manera normal y prácticamente lo trituró, mientras que Ángel sufrió la amputación de dos de sus dedos de la mano derecha.

MUERTO POR TRITURADORA EN EMPRESA MAP EN SANDOVALES (5)El propio Ángel les gritó a sus demás compañeros pidiéndoles ayuda y otros apagaron la trituradora al conocer que Pedro estaba en el interior, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato policías municipales y paramédicos tanto de la Cruz Roja como del ISSEA, que confirmaron que Pedro había muerto destrozado, enterándose que Ángel había sido ya llevado por sus compañeros al nosocomio del IMSS para su atención por la pérdida de sus dedos.

A la empresa acudieron las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos, iniciar las investigaciones correspondientes y extraer de la trituradora los restos del fallecido para llevarlos al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta