AguascalientesNoticias

¡Intentaron ejecutar a balazos al mini-narco vicioso “El Frijol” y/o “El Pájaro” en la colonia Progreso!

  • Por una deuda de drogas, tres sujetos lo balearon tres veces y luego huyeron en un auto; el agredido sobrevivió y fue internado en el Hospital Hidalgo

INTENTO DE EJECUCION COLONIA PROGRESO (HECTOR DANIEL MARMOLEJO CARDONA) (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un presunto traficante de drogas y a la vez vicioso, conocido como “El Frijol” INTENTO DE EJECUCION COLONIA PROGRESO (4)y/o “El Pájaro”, estuvo a punto de ser ejecutado a balazos la tarde del pasado domingo 9 de marzo en calles de la colonia Progreso, aparentemente por una deuda de enervantes, por la que recibió tres balazos: en el glúteo, la rodilla y el tobillo derechos, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Aparentemente, tres fueron los sujetos que lo agredieron y que luego escaparon a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, color tinto, con un signo de pesos, por lo que policías preventivos, estatales y ministeriales, al tener conocimiento de los hechos, desplegaron un intenso operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cinco de la tarde en la esquina de la avenida Agustín Mejía y la calle José Calvillo de la citada colonia Progreso.

El baleado fue identificado como Héctor Daniel Marmolejo Cardona, de 25 años y con domicilio en la calle La Huerta número 109 de la colonia Luis Ortega Douglas.

Este sujeto había sido detenido el jueves 8 de marzo del 2012 por allanamiento de morada.

Ese día, a las 22:39 horas, el dueño de la casa número 811 de la calle María Guadalupe Ruiz de Chávez de la colonia Cumbres III escuchó ruidos extraños, por lo que pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos, que sorprendieron a Héctor Daniel en la cochera de la vivienda, por lo que fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público, pero luego salió libre.

Se estableció que desde hacía 3 o 4 años, “El Frijol” y/o “El Pájaro” se hizo adicto a las drogas, principalmente cocaína. Además, trascendió que también se dedicaba a su venta, por lo que quedó a deber cierta cantidad de dinero y estuvo pagando.

A su madre, Alicia Cardona Herrera, le llegó a comentar solamente que se drogaba, no a diario, y que debía dinero, aunque en fecha reciente le platicó que ya casi terminaba de pagar su deuda.

La tarde del domingo, Héctor Daniel fue a jugar futbol, mientras que por su casa pasaron los tres tipos a bordo del Chevy tinto y fueron detectados por sus familiares, que les parecieron sospechosos.

Entre estos tres sujetos reconocieron a uno de ellos como “El Chilango”, con el que Héctor Daniel, presuntamente, tenía algunos problemas, aunque no se había determinado si era a quien le debía el dinero o no.

Alrededor de las cinco de la tarde, tras terminar de jugar, “El Frijol” y/o “El Pájaro” se dirigió a la colonia Progreso, concretamente a las calles mencionadas, Agustín Mejía y José Calvillo, donde presuntamente le vendían la droga.

Sin embargo, al ir llegando, fue sorprendido por los tres sujetos del Chevy tinto, que lo habían estado “cazando”, por lo que al verlo, descendieron del coche y se le aproximaron, llevando uno de ellos un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al percatarse de su presencia, Héctor Daniel se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero el que traía la pistola le disparó en varias ocasiones y lo impactó en tres en el glúteo, la rodilla y el tobillo derechos, tras de lo cual regresaron al Chevy para abordarlo y darse a la fuga a toda velocidad.

El baleado llegó a la esquina mencionada y ahí permaneció unos instantes, por lo que al verlo lesionado, varios vecinos llamaron a los servicios de emergencia, arribando paramédicos municipales en la ambulancia UE-13 para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

También hicieron acto de presencia policías preventivos, estatales y ministeriales, que acordonaron la zona, encontrando una prenda de vestir en color rojo y manchas de sangre, así como un casquillo percutido calibre 9 milímetros marca Águila, que poco después fue asegurado por peritos de Servicios Periciales, luego de que el Ministerio Público dio fe de los hechos.

Al sitio también acudieron familiares del baleado, que informaron a los elementos que habían visto a tres sujetos sospechosos a bordo de un Chevy tinto pasar por su domicilio, deduciendo que éstos fueron los que lo agredieron, entre ellos uno conocido como “El Chilango”.

Los policías se movilizaron en su búsqueda, pero no lograron dar con ellos.

Deja una respuesta