AguascalientesNacionalNoticias

¡Intentaron ejecutar al narcomenudista-ladrón “El Patotas” en Tepezalá!

  • Cuatro sujetos lo “levantaron” y le dieron 10 balazos, pero logró sobrevivir
  • Contaba con varias detenciones por robo y delitos contra la salud

LUIS ALFONSO HERRERA ROMO (1)TEPEZALA, AGS.- Un sujeto conocido como “El Patotas”, presunto ladrón y distribuidor de drogas, estuvo a punto de ser ejecutado a balazos la tarde del pasado viernes 6 de diciembre en esta cabecera municipal luego de haber sido “levantado” por cuatro sujetos, que tras herirlo hasta en 10 ocasiones en diferentes partes del cuerpo lo tiraron en una terracería creyendo que ya estaba muerto, pero logró sobrevivir.

“El Patotas” fue auxiliado y llevado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internado, informando en el trayecto que identificaba a dos de sus agresores y que uno de ellos era un oficial de la Policía Municipal de Tepezalá, aunque no trascendió su identidad.

El caso y la grave acusación del agredido ya eran investigados por la Policía Ministerial.

“El Patotas” fue identificado como Luis Alfonso Herrera Romo, de 24 años de edad y con domicilio en la calle Cuauhtémoc de San Antonio Tepezalá.

En su haber resultó con varias detenciones por robo y delitos contra la salud.

De hecho, oficiales de la Policía Estatal lo detuvieron el martes 14 de mayo de este año en su domicilio debido a que su esposa lo acusó de haberla agredido físicamente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, aunque posteriormente salió libre.

El viernes, Luis Alfonso habría sido privado de su libertad por los cuatro sujetos que tripulaban un vehículo, quienes se lo llevaron y lo balearon 10 veces para ejecutarlo.

Alrededor de las seis de la tarde lo fueron a tirar a una terracería cercana al rancho “El Águila”, en Tepezalá, pensando que moriría y luego huyeron a toda velocidad.

Vecinos de dicho rancho observaron pasar un vehículo color blanco y presenciaron cuando los tripulantes arrojaban un cuerpo al suelo, por lo que al ver que éstos se alejaban, se aproximaron y confirmaron que era un hombre que presentaba varios impactos de bala.

Los testigos se dieron cuenta que aún estaba vivo, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, presentándose oficiales de la Policía Preventiva de Tepezalá y paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Rincón de Romos.

Como se mencionó, “El Patotas” habría revelado que conocía a dos de sus atacantes y que uno de ellos era un policía preventivo tepezalense, pero no dijo sus nombres.

Los doctores que recibieron al agredido confirmaron que presentaba 10 heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y de inmediato lo pasaron a quirófano para intervenirlo quirúrgicamente a fin de tratar de salvarle la vida.

Al lugar de los hechos llegaron también policías estatales y ministeriales así como efectivos del Ejército Mexicano, a quienes los vecinos del rancho les comentaron que solamente vieron que cuatro tipos arrojaron el cuerpo del agredido a la terracería y luego huyeron en un vehículo color blanco.

Por lo anterior, realizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.

Al mismo tiempo, se determinó que el nosocomio rinconense fuera resguardado para evitar que los agresores, al saber que Luis Alfonso seguía con vida, intentaran ir a rematarlo.

Los investigadores lograron recuperar las prendas de vestir del agredido para ser revisadas por peritos de Servicios Periciales y en el lugar donde fue “tirado” no hallaron casquillos percutidos, por lo que dedujeron que fue agredido en otro sitio.

Posteriormente, se logró conocer que “El Patotas” había sido detenido por robo y delitos contra la salud, presumiéndose que intentaron ejecutarlo por sus nexos con algún grupo delictivo.

De manera extraoficial trascendió que las autoridades lograron la detención de un sujeto que estaría involucrado en los hechos, pero esto no fue confirmado.

Deja una respuesta