AguascalientesJaliscoNoticias

¡Madre e hijo resultaron quemados tras un “flamazo” en su casa en Cartagena!

  • Ella fue la más perjudicada y en el helicóptero “Halcón 1” fue trasladada a un hospital de especialidades en Guadalajara para ser atendida

Traslado del Halcón I a persona lesionada por quemaduras 06-12-2013 (29)AGUASCALIENTES, AGS.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en un domicilio en el fraccionamiento Cartagena, al norte de la ciudad, al registrarse un “flamazo”, tras el que una mujer y su hijo sufrieron quemaduras graves, por lo que ella tuvo que ser trasladada a un hospital de Guadalajara a recibir atención médica en el helicóptero “Halcón 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron a la medianoche del pasado viernes 6 de diciembre.

Los lesionados fueron identificados como Paola Cecilia Nájera, de 38 años, y su hijo Ismael, de 16, ambos con domicilio en la calle Andrea número 234 del mencionado fraccionamiento.

Ella presentaba quemaduras de segundo grado en el 75 por ciento de su cuerpo y el adolescente quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento de su superficie corporal.

Trascendió que Marco Marín García, esposo de Paola Cecilia y padre de Ismael salió al patio con la intención de apagar el boiler, pero que accidentalmente tropezó con la manguera del tanque de gas y al caer, provocó una fuga y enseguida sobrevino el flamazo.

A causa de lo anterior, el fuego alcanzó a madre e hijo, que resultaron lesionados de consideración.

Tras lo anterior, Marco pidió ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron los bomberos municipales en las unidades UB-06 y UE-27, a cargo del comandante Miguel Murillo, que se encargaron de controlar la situación, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital 2 del Seguro Social para ser atendidos.

Al amanecer, los doctores que atendían a la fémina determinaron que era necesario trasladarla a un Hospital de Guadalajara para que recibiera un mejor tratamiento.

El traslado vía terrestre tardaría alrededor de tres horas, por lo que se decidió pedir el apoyo de la SSPM  para que facilitara el helicóptero “Halcón 1” para que el traslado fuera más rápido.

La nave fue prestada para brindar el apoyo necesario y a las 11:30 horas descendió en la explanada del nosocomio del IMSS para ser abordada la paciente y llevada a Guadalajara, realizándose el viaje en solamente 40 minutos.

El helicóptero fue piloteado por el Capitán Samuel Herrera Cañedo y el médico anestesiólogo internista Eduardo Álvarez Bravo acompañó a la paciente durante el trayecto, en el que también estuvo presente un familiar de la lesionada.

Paola Cecilia quedó en manos de los especialistas en las instalaciones de la Unidad de Atención a Quemados, del Centro Médico de Occidente de Guadalajara.

Deja una respuesta