• En parques, jardines y plazas municipales de la ciudad se podría implementar la conectividad  a internet mediante WiFi
  • En breve, Gobierno Municipal y Telmex consolidarán acuerdo para ofrecer a la ciudadanía este servicio

REUNIÓN CON TELMEXAGUASCALIENTES, AGS.- Tras reunión de trabajo para consolidar el proyecto de ofrecer a los ciudadanos de Aguascalientes conectividad gratuita a internet en espacios públicos municipales, el jefe de la Oficina Ejecutiva del presidente municipal, Jorge López Martín, anunció que en breve se podría concretar acuerdo entre el Gobierno Municipal y la empresa de telefonía Telmex.

Mencionó que a través de la Agenda Digital, en su modalidad de modernización del Municipio, se trabaja para realizar un proyecto ejecutivo de manera conjunta con Telmex para establecer los lineamientos y los posibles lugares en los que se iniciaría este servicio, con el fin de presentárselo al alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Hay un buen ánimo de colaboración entre ambas partes por contribuir en propiciar herramientas alternativas que permitan a los habitantes del municipio mantener un lazo estrecho y cercano, dijo.

Indicó que para este proyecto se tiene contemplado que sea fondeado con recursos económicos que resulten del intercambio de servicios entre la empresa de telecomunicaciones y el Municipio.

Jorge López señaló que en esta primera etapa se busca establecer el servicio de internet gratuito mediante WiFi en parques, jardines y plazas municipales de la ciudad, y el primer sitio en donde se pretende arrancar sería en el Jardín de San Marcos, de acuerdo al resultado de los estudios técnicos.

El acceso a internet permitirá navegar de manera gratuita con algunos filtros, es decir, páginas de búsqueda, educativas, noticias, etc., pero de ninguna manera se conectarán a páginas que tengan que ver con dañar el tejido social.

El jefe de la Oficina Ejecutiva manifestó que este servicio también se realiza con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos un vínculo de comunicación a través de una ventanilla virtual con el Municipio de la capital para la atención de gestiones en relación a los servicios públicos, como poda de árboles, alumbrado público, limpia, bacheo, entre otros; mismas que se canalizarán por el Centro Integral de Atención Ciudadana a las diferentes áreas para ser atendidas de manera oportuna y eficiente.

Por su parte, Arturo Béjar Cabrera, subdirector Comercial y de Operación de Aguascalientes a nombre de Telmex, reconoció  el trabajo que realiza el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, destacó que es una administración sensible y preocupada por garantizar a la población aguascalentense una cobertura integral no sólo en infraestructura urbana, sino en la obra social, adecuando mecanismos innovadores a la vanguardia de la modernidad.

Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, quien también asistió a la reunión, indicó que se inicia una nueva relación con Telmex encaminada a beneficiar a los habitantes, ya que se generarán los mecanismos y acuerdos necesarios para que los ciudadanos puedan acceder a una red inalámbrica desde sus teléfonos celulares o computadoras.

Cabe mencionar que en la sesión de trabajo también estuvieron presentes por parte de Telmex, Ramsses Domínguez Yáñez, subgerente de Relaciones Públicas; Víctor H. Bíquez Guzmán, gerente empresarial; y Martín Rojas Preciat, gerente Integral de Área.