AguascalientesNoticias

¡Una mujer se mató en un accidente de motocicleta tras divertirse en la FNSM!

1 MUERTA Y 1 LESIONADO ACCIDENTE MOTO AVENIDA AYUNTAMIENTO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven comerciante que acudió a divertirse a la Feria Nacional de San Marcos con un amigo falleció de manera instantánea luego de que sufrieron una estrepitosa caída de la motocicleta que tripulaban, minutos después de las cuatro de la madrugada del pasado sábado 3 de mayo sobre la avenida Ayuntamiento, frente a la Pensión Municipal (por temporada de Feria) en la colonia La Salud.

La ahora occisa fue identificada como Olivia Padilla Gutiérrez, contaba con 30 años de edad, era soltera y vivió en el fraccionamiento Ojocaliente I.

Su amigo, que terminó lesionado, resultó ser el herrero Jaime Ismael Córdoba, de 28 años y con domicilio en la calle Acuario número 412 del fraccionamiento Gómez Portugal, que quedó internado en el Hospital Miguel Hidalgo en calidad de detenido, con custodia policiaca y a disposición del Ministerio Público ya que fue señalado como el presunto responsable del accidente.

Hacía 22 días, tanto Olivia como Jaime se conocieron y a partir de entonces comenzaron a mandarse mensajes por teléfono celular. El pasado viernes 2 de mayo, a las tres de la tarde, se estuvieron escribiendo y quedaron de acuerdo en ir a divertirse a la Feria, diciéndole Olivia que por la noche le hablara para indicarle dónde estaba y pasara por ella.

A las 23:00 horas le habló y Olivia le dijo que estaba con una amiga en el Cerrito de la Cruz (fraccionamiento Gómez Portugal), por lo que pasó por ella a bordo de una motocicleta Yamaha R6, modelo 2005, en colores azul, blanco, negro y gris, con placa Y49EM de Aguascalientes, propiedad de su hermano Víctor Manuel.

Al llegar, Olivia le comentó que un amigo de ella también los acompañaría a la Feria y que se verían en la avenida Convención, a un lado de una nevería, por lo que Jaime se trasladó a ese lugar a esperarlo.

Al llegar, Olivia y su amigo le dijeron a Jaime que ellos se irían en un taxi ya que no cabían los tres en la moto, acordando reunirse en unos stands, por lo que el herrero se retiró solo y dejó la “jaca de acerco” en la calle Laureles de la colonia Las Flores, tras de lo cual se reunió con su amiga, que ya estaba conviviendo con sus amigos y los conocidos de él, que también traían algunas motocicletas.

A las 4 de la madrugada ya del sábado, Jaime le preguntó a Olivia que si ya se retiraban y ella le dijo que si, por lo que fueron por la motocicleta y los acompañaron otros tres amigos en sus motos.

Los cuatro motociclistas se fueron en caravana, tomando la avenida Ayuntamiento de norte a sur, pero en determinado momento Olivia le dijo a Jaime que quería aprender a manejar motocicleta, pidiéndole que la enseñara.

Al llegar al semáforo del cruce con Josefa Ortiz de Domínguez, Jaime le soltó el manubrio a Olivia, que iba manejando la moto desde atrás de él, mientras que éste sólo iba acelerando con los pies.

Al avanzar, la mujer perdió el control del vehículo, por lo que al ver que se dirigían a la banqueta, Jaime trató de controlarlo, pero no pudo hacerlo y se impactaron contra la guarnición, por donde derraparon y luego por la banqueta para finalmente caer al piso.

Olivia se golpeó fuertemente y falleció al instante, mientras que Jaime sufrió algunas lesiones, pese a lo cual trató de auxiliarla, pero se dio cuenta que ya no se movía.

Los otros motociclistas, al ver el accidente, se detuvieron y llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías y paramédicos, que revisaron a la comerciante y confirmaron su muerte, por lo que auxiliaron al herido y lo trasladaron al HMH para su atención.

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de la muerte de la fémina, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta