• Estuvo personalmente en cruceros con mayor incidencia de accidentes viales
  • Realiza difusión y pide a la población sumarse a la cruzada  “Juntos por un Aguascalientes sin Accidentes Viales”
  • Al entregar folletos, calcomanías y pulseras con el lema “Pon de tu Parte”, el jefe de la Comuna enfatizó que se abocan esfuerzos en materia de prevención
  • La meta es reducir la incidencia de percances vehiculares

Campaña 5 Hábitos al Volante 1AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, promueve la campaña “5 hábitos al volante” en los cruceros de la capital con mayor incidencia de percances viales, en donde la ciudadanía ha mostrado una positiva respuesta de aceptación sumándose a esta acción preventiva del Gobierno Municipal.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, así como del director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, el jefe de la Comuna entregó en esta ocasión en el cruce de las avenidas Convención de 1914 Norte y Universidad, calcomanías, folletos y pulseras a los automovilistas con el lema “Pon de tu Parte”, en donde la meta es reducir el número de accidentes vehiculares.

Al reforzar entre la población esta jornada de concientización social “Juntos por un Aguascalientes sin Accidentes Viales”, indicó que la meta es promover entre los usuarios de automóviles el respeto a los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, obedecer los señalamientos de tránsito, evitar utilizar el celular y guardar la distancia entre vehículos, para reducir los accidentes y salvaguardar la integridad de las personas.

De la misma manera, exhortó a los transeúntes a cruzar por las zonas indicadas, respetar las luces peatonales y usar los puentes que se ubican en las principales avenidas.

Los accidentes de tránsito han dejado pérdidas irreparables, por lo que pondremos todo nuestro empeño en lograr que la población se sume a este esfuerzo que el Gobierno Municipal promueve a favor de la vida a través de la prevención, indicó el primer edil.

Detalló que en los últimos tres años, en la ciudad de Aguascalientes se han registrado un total de tres mil 494  accidentes, en su mayoría ocasionados por  malas prácticas y distracciones al conducir, tales como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes.

Precisó que si bien el programa alcoholímetro ha logrado evitar un gran número de percances, es necesario complementar la estrategia con adecuados hábitos a los que se sumen tanto automovilistas, como peatones, por lo que se estarán promoviendo estas acciones en los cruceros de mayor riesgo.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar con este propósito practicando los cinco hábitos al volante, así como difundiendo la información en el hogar, centros escolares y laborales.