AguascalientesJaliscoNoticias

¡Jalisciense fue detenido por corrupción de menores en la FNSM de Aguascalientes!

  • Embriagó a una quinceañera a la que conoció en la verbena

DETENIDO CORRUPCION DE MENORES FNSM (JAVIER PATRICIO OTERO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto vecino de Zapopan, Jalisco, fue detenido por policías municipales en la Mega Velaria de la Feria Nacional de San Marcos acusado por el delito de corrupción de menores ya que, presuntamente, embriagó a una quinceañera y su madre procedería legalmente en su contra.

El arrestado dijo llamarse Pablo Javier Patricio Otero, de 31 años y con domicilio en la calle Del Sol número 108 en Zapopan, que fue remitido ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Su captura tuvo lugar el pasado martes 6 de mayo, alrededor de las seis y media de la tarde.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los policías preventivos comisionados para la vigilancia del perímetro ferial, realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Rafael Domínguez cuando en determinado momento observaron que en el interior de la Mega Velaria varias personas trataban de reanimar a una mujer.

De inmediato decidieron acercarse para ver en qué podían ayudar y al aproximarse se dieron cuenta que la fémina era una jovencita de 15 años de edad, que vestía un uniforme escolar, percatándose que se hallaba en aparente estado de ebriedad.

Los elementos la interrogaron al respecto y les confirmó que había ingerido varias bebidas embriagantes.

En esos instantes, a los uniformados se acercó una hermana de la quinceañera, de 12 años de edad y que también traía un uniforme escolar, indicándoles que habían conocido a un individuo ese mismo día en la Feria y que éste les proporcionó las bebidas alcohólicas.

La consanguínea de la ebria adolescente les señaló al individuo, que estaba cerca, comentándoles que éste le compró a su hermana mayor varias bebidas embriagantes y que tras ingerirlas comenzó a sentir malestares, como mareos y dolor de cabeza.

Los oficiales les pidieron a las hermanas el número telefónico de su madre y le llamaron para enterarla de lo que estaba sucediendo, indicándoles que era su deseo interponer una denuncia en contra del sujeto, razón por la que lo arrestaron.

Enseguida, el jalisciense fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades ya que sería acusado de corrupción de menores.

Deja una respuesta