LESIONADO GRAVE CICLISTA IMPACTADO POR JAPONES 45 SUR (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Lesiones de gravedad sufrió un ciclista tras ser brutalmente impactado por un automóvil conducido por un japonés que luego se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió el jueves 23 de abril, a las 08:30 horas, sobre la carretera 45 Sur.

El herido fue identificado como Pedro Rangel Quiroz, de 60 años, que fue internado de urgencia en el Hospital 1 del Seguro Social.

El que lo arrolló dijo llamarse Hiroki Tsukasaki, de 46 años, que dirigía un coche Nissan Versa, color gris, con placas AFD-99-00.

Lo desplazaba de sur a norte por el carril central de la Panamericana, pero en determinado momento pretendió rebasar un vehículo y lo hizo por el carril derecho.

Por tal motivo, impactó por alcance al sexagenario, que iba en su bicicleta en el mismo sentido, cayendo sobre el cofre.

El japonés abandonó la carpeta de asfalto y se fue a impactar de frente contra el poste de concreto, por lo que Pedro salió volando y cayó al piso, resultando con lesiones de gravedad.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron al ciclista y lo trasladaron al IMSS, así como del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios al japonés, que sufrió algunos golpes.

También llegaron oficiales de la Policía Federal, que detuvieron al extranjero para presentarlo ante las autoridades ministeriales y se le deslindaran responsabilidades por el accidente.