AguascalientesNoticias

¡Joven albañil volvió a ser baleado en el pie en Calvillito!

LESIONADO BALEADO CALVILLITO (5)AGUASCALIENTES, AGS.- El albañil que fue baleado por un policía estatal el pasado mes de julio presuntamente porque se metió a robar a su casa en la comunidad de Calvillito, volvió a ser baleado en el pie derecho, ahora por uno de sus vecinos, lo que le valió ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de determinar el móvil de esta agresión, tras la que el responsable se dio a la fuga y no fue detenido.

El baleado resultó ser Arnulfo Valdez, de 21 años y con domicilio en la calle 20 de Noviembre número 202 interior E del Barrio de la Escuela, en Calvillito.

Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el empeine del pie derecho, por lo que fue reportado como estable.

Este sujeto tiene en su haber un ingreso a las celdas de la Policía Ministerial por el delito de robo.

El que presuntamente lo baleó fue identificado como Javier Magallanes (a) “El Tacho”, de aproximadamente 36 años de edad y que habita en la avenida Revolución, igualmente en Calvillito.

Este individuo es propietario de un vehículo Honda, en color verde, en el que presuntamente se dio a la fuga.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos de manera extraoficial, el pasado viernes 8 de agosto, entre las 23:30 y las 00:00 horas, Arnulfo llegó a su domicilio, donde se encontraba su padrastro Adrián López, que también es albañil y se percató que su hijastro estaba algo agitado, aunque no le comentó ni le preguntó nada, por lo que no sabía de dónde venía y por qué se hallaba así.

Arnulfo permaneció unos instantes en el domicilio y luego volvió a retirarse, haciéndolo a bordo de una motocicleta, aunque sin decir a dónde iba.

Posteriormente, entre las 01:30 y las 02:00 horas ya del sábado 9, Arnulfo regresó a su casa en la “jaca de acero” pero lo hizo llorando y con el pie derecho ensangrentado.

Al verlo en tales condiciones, Adrián ahora sí le preguntó qué le había pasado y su hijastro solamente le comentó que “El Tacho” le había dado un balazo en el Barrio del Mercadito, aunque no le precisó los motivos por los que lo hizo.

Los familiares de Arnulfo llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda y al lugar acudieron paramédicos municipales para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana, donde quedó internado.

También hicieron acto de presencia policías preventivos y estatales, que fueron enterados que el joven albañil había sido baleado por su vecino Javier Magallanes, “El Tacho”, por lo que fueron a buscarlo a su domicilio, pero no lo encontraron.

Cabe recordar que Arnulfo ya había sido baleado en el pie derecho el jueves 3 de julio, también en la comunidad de Calvillito.

Esa vez fue lesionado por el policía estatal Arnulfo Flores Macías, que vive en el Barrio del Mercadito, en Calvillito, ya que presuntamente lo descubrió metiéndose a su casa a robar.

En ese entonces, el albañil sufrió una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego en los dedos del pie derecho y tuvo que ser atendido en el Hospital Tercer Milenio, pero horas después fue dado de alta y presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta