Capturan a Enrique Hernández GarcíaCHIHUAHUA, CHIH.- El Gobierno de la República informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, mediante una operación conjunta, detuvieron el pasado sábado 9 de agosto a Enrique Hernández García, presunto administrador de un grupo delincuencial con presencia en el Estado de Chihuahua, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.

El trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal en la citada entidad federativa, ubicaron al presunto responsable en Ciudad Cuauhtémoc, a donde se desplazaron y desplegaron una vigilancia en puntos estratégicos hasta focalizar el predio que ocupaba Enrique Hernández García.

Las Fuerzas Federales detuvieron a Enrique Hernández García cuando descendía de un automóvil, quien al verse superado no opuso resistencia a su captura, asegurándole al momento de su detención dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Enrique Hernández García refirió tener 32 años de edad, con fecha de nacimiento 16 de noviembre de 1982 y originario de Huichihuayan, San Luis Potosí; sin embargo, en la Plataforma México se encontró registro de su nacimiento en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el 30 de diciembre de 1977.

Información de inteligencia refiere que Enrique Hernández García es hermano de Francisco Hernández García, quien aún prófugo es el coordinador regional de la estructura de mando de una organización delictiva con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora.

Francisco Hernández García fue integrante de la una organización que operaba en Sonora hasta antes del 2007 y se le atribuye el pacto entre otros grupos antagónicos con presencia en la región.

Enrique Hernández García también realizaba funciones de coordinador y enlace en Chihuahua bajo el mando de su hermano, lo que permitía mantener la relación entre los grupos delictivos con la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes; además de ser el responsable de la administración de los ingresos económicos producto del tráfico de droga hacia Estados Unidos utilizando diversas rutas a través del Estado de Chihuahua.

La presente detención forma parte de una serie de actividades consecutivas y contundentes en contra de la estructura operativa, logística y de enlace de la alianza de organizaciones delictivas que operan en el Estado de Chihuahua.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).