AguascalientesNoticias

¡Joven empleado murió tras ser atropellado-prensado en la 45 Norte!

MUERTO ATROPELLADO-PRENSADO 45 NORTEAGUASCALIENTES, AGS.- Un joven empleado tuvo una muerte espantosa ya que al estar empujando el carro de un amigo que se quedó sin gasolina en plena carretera 45 Norte, a la altura del fraccionamiento Paso de Argenta, Jesús María, fue impactado por otro auto y prensado contra el que movía.

El accidente ocurrió alrededor de las 02:30 horas del pasado domingo 6 de octubre y el empleado pereció a las seis de la mañana con diez minutos del mismo día en el Hospital Hidalgo.

El ahora occiso fue identificado como Alejandro Ríos Marcial, contaba con 21 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle 5 de Febrero número 136 en Paso Blanco, Jesús María.

Como presunto responsable del accidente fue señalado Pánfilo Castorena Esparza, de 27 años de edad, de ocupación gerente y con domicilio en la calle Mateo Guerrero número 104 de la colonia San José, en Rincón de Romos, que conducía un Volkswagen Passat, color negro, modelo 2006, con placas de circulación AEL-22-47.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, la noche del sábado 5 Alejandro se trasladó a la feria de San Francisco de los Romo con varios amigos.

Por su parte, Pánfilo y un amigo acudieron a un restaurante-bar ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio y la avenida Independencia, donde se tomó        entre 8 y 9 cervezas.

Ya en la madrugada del domingo, un tío de Alejandro le habló por teléfono para pedirle ayuda debido a que su camioneta se le había quedado atorada en un camino de terracería, por lo que junto con sus amigos acudieron al lugar pero no pudieron desatascarla.

Los amigos viajaban en un Volkswagen Jetta, color azul, modelo 1989, propiedad de José Ángel Esparza Ponce, de 20 años y con domicilio en la calle 16 de Septiembre número 102-B de la comunidad Paso Blanco de Jesús María, que era el que lo conducía.

Al ver que no pudieron sacar la camioneta, decidieron ir por otra más grande para remolcarla, retirándose en el coche y circulando de sur a norte por la carretera Panamericana, pero en determinado momento se les terminó la gasolina, por lo que ya no pudieron avanzar.

Debido a lo anterior, José Ángel y Alejandro descendieron para empujarlo y acercarlo a una gasolinera para evitar ser chocados.

Sin embargo, en esos momentos apareció en escena Pánfilo en su VW Passat negro, que conducía a exceso de velocidad ya que iba de regreso a su casa y por lo cual no alcanzó a detenerse e impactó a Alejandro y lo prensó contra el vehículo que empujaban, provocándole lesiones de gravedad.

El VW Jetta azul fue proyectado varios metros hacia el frente, mientras que el herido quedó tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que sus amigos pidieron ayuda.

Al lugar acudieron policías preventivos de Jesús María y paramédicos del ISSEA, que auxiliaron a Alejandro y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana ya que presentaba lesiones de gravedad, aunque a su ingreso se le declaró muerte cerebral.

Los operadores de los dos coches fueron detenidos por los policías municipales y presentados ante el Ministerio Público para que se les deslindaran responsabilidades por el accidente.

Por desgracia, Alejandro no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció alrededor de las 06:10 horas del mismo domingo, por lo que el AMP se presentó en el Hospital Miguel Hidalgo para dar fe de su muerte y peritos de Servicios Periciales levantaron su cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

Deja una respuesta