AguascalientesNacionalNoticias

¡Niño murió ahogado al meterse a nadar a un tanque en Asientos!

ASIENTOS, AGS.- Un menor de 11 años de edad murió ahogado en un tanque en esta cabecera municipal luego de que se lanzó un clavado y se dispuso a nadar para cruzarlo de un extremo a otro, a lo ancho, pese a que dos de sus hermanos le pidieron que no lo hiciera.

La tragedia ocurrió el pasado lunes 7 de octubre, alrededor de las dos de la tarde, en la comunidad Tanque Viejo, en este municipio.

El menor fallecido tuvo su última morada en la calle 20 de Noviembre número 20 de esa misma población y testigos de su muerte fueron sus hermanos de 9 y 7 años de edad.

Información obtenida en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO, permitió conocer que el lunes, después de salir de clases, los tres hermanos se dirigieron a dos tanques ubicados a un lado del rodeo-lienzo de la población, los cuales contaban con agua debido a las lluvias de las últimas semanas.

Al llegar, el mayor de los hermanos les comentó a los otros dos que se lanzaría un clavado, por lo que éstos le sugirieron que no lo hiciera, comentándole que su papá se enojaría si se enteraba de lo que quería hacer.

Sin embargo, el mayor se despojó de todas sus prendas de vestir y se lanzó al agua, tras de lo cual les dijo a sus hermanos que cruzaría el tanque de lado a lado, pero a lo ancho y no a lo largo ya que el tramo era más extenso.

Los hermanos le volvieron a sugerir que no lo hiciera y que mejor se saliera del agua, pero nuevamente no les hizo caso y comenzó a nadar, aunque al llegar a la mitad del tanque, el infante repentinamente se sumergió ante la mirada de sus hermanos, que nada pudieron hacer por auxiliarlo.

Al comprobar que se hundía en el agua y ya no salía a la superficie, los dos corrieron hacia su domicilio para enterar a sus familiares de lo sucedido, por lo que éstos se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos.

En el camino se encontraron con varios vecinos, a quienes les platicaron lo que acababa de suceder y decidieron también acercarse al sitio para brindar ayuda.

Todos se reunieron en el tanque y los menores les señalaron el punto en el que se sumergió, por lo que los parientes y habitantes de la comunidad se introdujeron al agua para comenzar a buscarlo hasta que finalmente lo hallaron y sacaron para llevarlo a la orilla, dándose cuenta que no reaccionaba.

Sin perder más tiempo pidieron ayuda a los servicios de emergencia y comenzaron a brindarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, logrando que vomitara agua, aunque no lo hicieron reaccionar.

Instantes después, al lugar arribaron paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-338, a cargo de Eréndira Rico Guerra, que revisaron al menor y confirmaron que ya había dejado de existir. También llegaron oficiales de la Policía Municipal de Asientos para tomar cartas en el asunto.

Posteriormente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de realizar las primeras investigaciones del caso y finalmente del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta