AguascalientesJaliscoNoticias

¡Joven originaria de Jalisco fue ejecutada de un balazo en el pecho en Aguascalientes!

  • Al parecer fue asesinada porque delató a unos vendedores de drogas que fueron detenidos

EL LLANO, AGS.- Una joven originaria de Ocotlán, Jalisco, fue ejecutada de un balazo en el pecho en el interior de un domicilio en la comunidad Palo Alto, en el municipio El Llano, al parecer porque delató a unos vendedores de drogas que operaban en dicha población.

Policías estatales y municipales llanenses detuvieron a un sujeto y a una mujer y les aseguraron 47 dosis con más de 30 gramos de “crystal” y los dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como sospechosos de la muerte de la jalisciense.

La ejecutada fue identificada como Yesenia Neri Morales y contaba con 26 años de edad.

El homicidio tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Mariano Matamoros esquina con 5 de Mayo, en el Barrio de Abajo, en Palo Alto, El Llano.

Los sospechosos arrestados son Adrián, de 29 años, y Paulina Monserrat, de 24 años de edad.

Hacía unos días Yesenia fue detenida por elementos de Seguridad Pública en posesión de narcóticos y por lo cual fue presentada ante las autoridades ministeriales acusada por delitos contra la salud.

Aparentemente, la joven jalisciense, en sus declaraciones, proporcionó información sobre unos vendedores de drogas que operaban precisamente en Palo Alto, tras de lo cual fue dejada en libertad.

Al parecer, a quienes delató se enteraron que ya los había “echado de cabeza” y por lo cual la asesinaron en el interior del domicilio.

Mientras tanto, alrededor de las 03:10 horas, los policías estatales detuvieron a Adrián y Paulina Monserrat en la calle Valentín Gómez Farías, en Palo Alto, cuando aparentemente realizaban una operación de compra-venta de drogas.

Al revisarlos, a él le aseguraron 37 dosis con 20.23 gramos de “crystal” y a ella 10 envoltorios con 11.98 gramos del mismo enervante, por lo que los trasladaron a la Fiscalía General del Estado, presumiéndose que ambos fueron delatados por Yesenia y con su declaración se logró su localización y arresto.

Sin embargo, el jueves 23 de diciembre, alrededor de las tres de la tarde, la víctima fue encontrada ya sin vida en el domicilio mencionado por unas personas que fueron a buscarla y que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de las Policías Estatal y Municipal de El Llano se presentaron en el inmueble junto con paramédicos del ISSEA y verificaron que Yesenia ya estaba muerta y presentaba huellas de violencia, por lo que resguardaron el escenario de la ejecución.

Al domicilio acudieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas respectivas así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver de la jalisciense y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que falleció de una herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

Adrián y Paulina Monserrat quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por la posesión de la droga, pero se investiga su probable participación en la ejecución de la joven.