• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Cinco hombres ejecutados y encobijados fueron encontrados sobre la carretera federal 49, que conduce de Fresnillo a Torreón, a temprana hora de este viernes.

Se presumía que los victimarios dejaron los cuerpos juntos pero que vehículos de carga los atropellaron y esparcieron en un tramo de 200 metros, ya que algunos estaban destrozados.

Alrededor de las 06:45 horas, el sistema de emergencias 911 recibió reportes sobre la presencia de los cuerpos de unas personas en dicha carretera, pero fue hasta las 8 de la mañana en que elementos de las Policías Municipal, Estatal y Metropolitana acudieron al sitio indicado.

A las víctimas las localizaron a la altura del entronque a la comunidad de Altamira y cerca de la entrada a un tiradero de basura que pertenece a Fresnillo.

Los cadáveres estaban envueltos en cobijas y esparcidos en un área de 200 metros, justo sobre el carril de circulación norte-sur.

Las personas ejecutadas resultaron ser hombres.

La zona fue resguardada hasta que llegaron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que llevaron a cabo algunas diligencias y a su conclusión trasladaron los cuerpos al SEMEFO para el protocolo de necropsia a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.