JaliscoNoticias

¡La “Banda Pequeños Musical” está de luto!

  • Uno de sus integrantes se volcó en una camioneta en la carretera San Juan-Lagos de Moreno, con un saldo de tres mujeres muertas y 10 lesionados, varios de ellos menores de edad

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una tragedia enlutó a la reconocida “Banda Pequeños Musical” debido a que uno de sus integrantes sufrió la volcadura de su camioneta sobre la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a la altura del ingreso al rancho Las Cajas, tras el que su esposa, su suegra y otra persona fallecieron y 10 más, la mayoría menores de edad, resultaron lesionadas.

El trágico accidente ocurrió la tarde del pasado miércoles 21 de agosto y fue protagonizado por una camioneta Honda CRV, color gris, con placas de circulación JCZ-57-53 de Jalisco.

La conducía Gerardo Franco Macías Ortega, integrante de la citada banda musical y que fue señalado como el presunto responsable del percance.

Las que perdieron la vida fueron su esposa María de Jesús Gómez Islas, de 32 años, su suegra Guadalupe González Franco, de 54, y Josefa Macías Ortega, de 79 años. Las dos primeras perecieron en el lugar de los hechos y la septuagenaria en un hospital.

Los lesionados resultaron ser Audri Naomi Pérez González, de 7 años; Eduardo Joel Velázquez Ayala, de 14; Karyme del Carmen Ayala Franco, de 11; Kenya Samantha Ayala, de un año; Kimberly Yareli Mesa Ayala, de 15; Gerardo Guillermo Franco, de 9; Andrea Guadalupe Franco Gómez, de 14; María del Carmen Ayala Franco, de 35, y Gudeli de Jesús Gómez García.

Todos ellos resultaron ser vecinos de la calle Valle Los Manzanos número 464 de la colonia Verde Valle, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Gerardo desplazaba la camioneta por la carretera mencionada a exceso de velocidad cuando repentinamente se le tronó la llanta trasera izquierda, lo que ocasionó que perdiera el control del volante.

Por la velocidad que llevaba, la unidad comenzó a zigzaguear hasta que finalmente abandonó la cinta asfáltica y se volcó de manera impresionante, dando varias volteretas y quedando recostada sobre su toldo.

Los ocupantes salieron eyectados de la cabina y quedaron tirados en el piso.

Desgraciadamente, María de Jesús y su madre Guadalupe fallecieron al instante, mientras que Josefa resultó lesionada de gravedad.

Otros automovilistas que transitaban por el lugar, al darse cuenta de la volcadura, la reportaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos para auxiliar a las víctimas.

Tras certificar al deceso de madre e hija, brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes y los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios, pero lamentablemente Josefa pereció en el Hospital Regional de Lagos de Moreno.

Entre los lesionados de mayor consideración estaban Audri Naomi, que sufrió un probable traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos en todo el cuerpo, y Eduardo Joel, que resultó también con golpes en todo su cuerpo y una probable fractura expuesta del brazo izquierdo, por lo que los doctores que lo atendían valoraban la posibilidad de no amputárselo.

Los demás heridos sufrieron golpes y quedaron internados en el citado Hospital Regional de Lagos de Moreno y en el Hospital del IMSS.

Al lugar del accidente acudieron oficiales de la Policía Federal, para tomar conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía en turno, que dio fe de las muertes de las mujeres, y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta