PARTIDIZAN FESTEJO DE LOS MAESTROSAGUASCALIENTES, AGS.- El diputado por el PRD, PRD_MARCO ARTURO DELGADOMarco Arturo Delgado, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizó un evento para festejar a los maestros en el Palenque de la Feria, sin embargo, lo hizo con recursos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El legislador mostró a los medios de comunicación algunos de los boletos que se estuvieron entregando para dicho evento en el que se aprecia el logotipo del PRI, invitando expresamente a la celebración por el Día del Maestro.

“Estuvieron distribuyendo los boletos de sus rifas a través de lo que eran las coordinaciones de educación en los municipios, estamos buscando platicar con los profesores, buscando testimonios para ver qué pasó y establecer algunas denuncias”, advirtió el representante popular.

En este sentido, el diputado lamentó el despilfarro de recursos públicos que se invirtieron en el festejo en donde se rifaron automóviles y otros premios onerosos.

“Esto nunca había sucedido, que un partido politizara los festejos del Día del Maestro, sobretodo en el marco de la campaña electoral, ojalá nos puedan decir de dónde salen tantos recursos”, concluyó.