NacionalNoticiasZacatecas

La FGJE halla a Valeria y a otra persona sin vida en una casa de seguridad en Zacatecas

• La tarde noche del 17 y madrugada del 18 de febrero derivado de la ejecución de una orden judicial de cateo en la capital del Estado, fueron localizados dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio.

ZACATECAS, ZAC.- En respuesta a un reporte anónimo sobre personas sospechosas, las fuerzas del orden se trasladaron hasta el lugar, en el que además de otros indicios fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer.


Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para el protocolo de Ley en donde por sus características fisonómicas y señas particulares fueron rápidamente identificados; entre ellos se encontraba el cuerpo de VALERIA, femenina que fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes el pasado 12 de febrero.
El cuerpo de la víctima ha sido entregado a su familia y por respeto a sus derechos de intimidad y privacidad conforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales como a los principios de la necroética que garantizan la dignidad póstuma, no se brindará más detalle por el momento sobre las circunstancias del hallazgo.
La Fiscalía General se avoca con firmeza a la realización de las acciones contundentes que lleven a fortalecer la línea de investigación con la que se cuenta en la indagatoria y que permitirá en su momento, establecer la participación de una o más personas, quienes serán llevados ante los Tribunales asegurando el acceso a la justicia en la aplicación del derecho en un marco de respeto a los derechos humanos.

Trascendió que las autoridades ejecutaron una diligencia mediante una Orden de Cateo, en una presunta casa de seguridad dentro de un coto en el fraccionamiento Villa Verde de la capital zacatecana.
En este lugar detuvieron a 3 sujetos y aseguraron armas, droga y artefactos explosivos.
Así mismo, el hallazgo de restos humanos en el patio trasero del domicilio, los cuales fueron inhumados por parte del personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
Luego se determino que uno de los cuerpos pertenecía a Valeria, la quinta victima del caso de los jóvenes de Francisco R. Murguía (mejor conocido como Nieves), de quien familiares tenían a esperanza de hallarla con vida.
De la otra victima no se sabe algo sobre su identidad o si ya fue identificado por familiares.