AguascalientesNoticias

¡La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes realiza frontal combate al narcomenudeo!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, encabezó dos diligencias de cateo, localizando narcóticos en puntos de venta ubicados en la colonia Insurgentes del municipio de Aguascalientes.

Derivado de la obtención de los mandamientos judiciales provenientes del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, se realizó la planeación de los operativos contemplando las necesidades esenciales para lograr el cometido.

Por medio de una estrategia integral, se realizó la invitación a otras corporaciones policíacas para apoyo de los agentes de investigación, acudiendo al llamado la Unidad K9 y, en la medida de sus facultades legales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Fue así como, contemplando un punto de reunión común, los servidores públicos partieron en caravana a la referida zona de la ciudad, en donde se procuró la seguridad perimetral antes de ingresar a los domicilios señalados para la práctica de las diligencias previstas.

La primera vivienda intervenida se ubicó en la avenida Abraham González, donde se aseguró a un objetivo llamado Kevin León “N”, quien resguardaba 62 envoltorios de sustancia granulada al tacto que presumiblemente puede que se trate de clorhidrato de metanfetamina.

Minutos más tarde se asestó el decomiso de 50 envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca en su interior, con las características propias de la marihuana, en un domicilio de la calle Mariano Azuela.

Producto de la estrategia coordinada entre las instituciones de prevención, seguridad y procuración de justicia, se consiguió el destacado aseguramiento, por medio del que se continuarán las investigaciones hasta esclarecer la acción delictiva con el propósito de conseguir resistencia ante la venta de drogas en la entidad.