9GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Regional en conjunto con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, lograron el aseguramiento y la destrucción de dos plantíos de vegetal verde, al parecer marihuana, en los municipios de San Juanito Escobedo y Ahualulco del Mercado, respectivamente.

Gracias a labores de inteligencia de ambas instituciones dieron como resultado la localización de veinticinco extensiones de terreno que suman más de 122 mil plantas de marihuana.

El primer hallazgo se registró en el predio conocido como La Estrella del Ejido La Estancita del municipio de San Juanito Escobedo, en donde fueron localizadas catorce extensiones de terreno de distintas medidas, mientras que en el predio denominado La Vencedora de la Mina del Ejido Ahualulco en Ahualulco de Mercado localizaron once extensiones de terreno de distintas medidas sembradas con el mismo enervante.

La superficie total de los terrenos fue aproximadamente de 32,300 metros cuadrados donde se localizaron aproximadamente 122,650 cuya altura era de entre 100 y 150 centímetros.

Cabe señalar que en ambos casos no fue detenida persona alguna, además de que en el primer plantío fue localizado un campamento de una longitud de 10×10 metros cuadrados.

En este operativo participaron 80 elementos de Fuerza Única Regional y 12 elementos de la Delegación en Jalisco de la PGR, quienes llevaron a cabo la destrucción e incineración de los plantíos, haciéndose cargo el agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la averiguación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de un delito contra la salud.