AguascalientesNacionalNoticias

¡La Policía Federal propinó duro golpe al narcotráfico en Aguascalientes!

  • Interceptó un cargamento de más de 22 kilos de “crystal” que iban a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un autobús de pasajeros; hay dos detenidos

logo-de-la_1355361444037AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de la Policía Federal destacamentados en Aguascalientes asestaron un duro golpe al narcotráfico ya que interceptaron un cargamento de poco más de 22 kilos de droga sintética “crystal” que eran transportados en un autobús de pasajeros hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los policías federales detuvieron al conductor del camión y su ayudante y los dejaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Los detenidos dijeron llamarse Regino Andrés Carmona y Sergio Jiménez Reyes, que traían a su cargo un autobús marca Scania con placas del Servicio Público Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), mediante un comunicado, dio a conocer que la detección de la droga se logró en un punto de inspección carretero (“retén”) en el límite de Aguascalientes y aunque no precisó su ubicación exacta, se presumió que fue en la Puerta de Acceso Norte.

Los elementos realizaban revisiones aleatorias a distintos vehículos con un equipo de inspección de rayos X y al detectar que se aproximaba el autobús le marcaron el alto a su chofer para el registro de rutina.

Una vez que escanearon todo el camión de pasajeros, detectaron en el equipo citado diversas densidades en la parte lateral delantera que no eran normales, por lo que decidieron ahondar en la revisión con el apoyo de los efectivos del Ejército Mexicano.

De esta manera, en el área del camarote descubrieron una lámina con restos de silicón, por lo que la removieron y detectaron un compartimento secreto, en el que hallaron una maleta con diversos paquetes sellados con plástico color negro.

Por tal motivo, los policías federales procedieron a detener al conductor y su acompañante y, junto con el camión, los trasladaron a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) al sur de la ciudad, presentándolos ante el AMP de la Federación.

En presencia del fiscal federal se procedió a extraer los paquetes del citado compartimento, contabilizándose 20, que contenían droga sintética “crystal” y que arrojaron un peso total de 22 kilos 293 gramos.

Ante tal descubrimiento, se interrogó a Regino y Sergio sobre la procedencia y destino de la droga, pero solamente comentaron que se dirigían a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por lo anterior, quedaron en calidad de detenidos ya que se les inició una averiguación previa por delitos contra la salud.

Deja una respuesta