IMG_4766CALVILLO, AGS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo convocó a 3 diferentes conferencias en el Auditorio de usos múltiples del parque infantil de Calvillo. Las ponencias fueron: presentación y votación del proyecto marca ciudad, sistemas de cobro por tarjeta de crédito e iluminación urbana con base en el ahorro de energía y sustentabilidad.

A ellas acudieron alrededor de 140 personas y las autoridades de Gobierno, como el alcalde Javier Luévano Núñez.

Calvillo fue nombrado hace poco más de un año como parte del programa federal Pueblos Mágicos, y es con esto que se busca complementar las metas actuales de la administración de situar al municipio como un polo turístico mejor consolidado, eficientizando los servicios que ofrece al turista.

La primera de las conferencias fue expuesta por Enrique de la Torre de la Paz, quien explicó a detalle en qué consiste un proyecto de marca ciudad, el por qué es importante en un pueblo mágico con tanto potencial turístico como Calvillo, y cómo comienza el proceso de creación y adopción de la marca ciudad.

IMG_4830Una vez que terminó la conferencia, el presidente municipal Javier Luévano sometió a votación de todos los presentes la implementación del proyecto, con el compromiso por delante de todos de sacarlo adelante con la unidad de todos los calvillenses.

Le siguió una conferencia con tema bancario, impartido por el ejecutivo Juan Antonio Carreón Martí, sobre la importancia del uso de las terminales para tarjetas en los comercios, los beneficios para los negocios de giro turístico y el funcionamiento de los pagos en la modalidad de parcialidades, además de los requisitos de cada uno.

Y finalmente, la última conferencia fue sobre iluminación urbana y ahorro de energía, por Luis Fernández, de la empresa de proyectos de iluminación TSN, que ofrece un proyecto de luces en el Centro Histórico de Calvillo, con funcionalidad estética y utilizando sólo lámparas y leds ahorradores de energía, además de renovar las ya existentes para disminuir considerablemente el gasto en materia de alumbrado público.

IMG_4831Los asistentes al evento participaron con ánimo en la votación sobre el proyecto marca ciudad y el alcalde Javier Luévano Núñez se comprometió a llevarlo a cabo, acordando con todas y todos lo necesario que es hacer de todos el proyecto para que la marca ciudad abarque todos los aspectos a resaltar de Calvillo, desde el turismo hasta la historia patrimonial, pasando por todo lo que hace de Calvillo un pueblo mágico y un lugar agradable para visitar.